Pirelli prueba un nuevo compuesto duro para Turquía

Aunque técnicamente el circuito se sitúe al este del Bósforo y, por tanto, en Asia, este Gran Premio se considera el primero de la temporada europea de F1, en el que multitud de equipos incorporan novedades. Con este motivo, Pirelli también va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado, que los equipos podrán probar durante […]


Aunque técnicamente el circuito se sitúe al este del Bósforo y, por tanto, en Asia, este Gran Premio se considera el primero de la temporada europea de F1, en el que multitud de equipos incorporan novedades. Con este motivo, Pirelli también va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ya sucedió en Malasia. Esta novedad no afecta al resto de neumáticos disponibles para el fin de semana, con el duro y el blando como prime y option respectivamente, tal y como ya sucedió en las tres primeras pruebas.

Inaugurado en 2005, el circuito Istanbul Park cuenta con 5,338 kilómetros, con alguno de los tramos más emocionantes del año. De hecho, este trazado incluye con la famosa curva 8: una curva de izquierdas de alta velocidad con múltiples vértices que ponen al límite los neumáticos.

En este GP, Pirelli va a estrenar su nuevo marcado lateral de reconocimiento en los neumáticos y también se estrena como proveedor de las categorías GP2 y GP3.

Maurizio Boiocchi, director de investigación y desarrollo de Pirelli: -Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Si comprobamos finalmente que los resultados que obtenemos en estos tests son los esperados, probablemente los usaremos en Barcelona. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre.-

Paul Hembery,
director de Pirelli Motorsport: -Turquía es una de las carreras más importantes del año para nosotros, debido a que nuestra fábrica de Izmit celebró recientemente su 50 aniversario. Además, esperamos disfrutar de una carrera espectacular en un circuito impresionante. El Istanbul Park debería ser uno de los circuitos más difíciles del año para nuestros neumáticos, debido a las curvas de alta velocidad, con superficies abrasivas y bacheadas, y las grandes fuerzas que actúan sobre el vehículo. La reputación de la curva 8 está justificada del todo, y eso contribuirá a elevados niveles de desgaste. Esperamos una carrera a tres paradas pero, por supuesto, las estrategias individuales de los equipos serán decisivas para el resultado final de la carrera, tal y como ha sucedido hasta ahora. Aunque habitualmente las temperaturas en Turquía son cálidas, las  previsiones sugieren que hará más frío de lo habitual, así que supongo que tendremos otro fin de semana emocionante y diferente.-

Kamui Kobayashi, piloto de Sauber: -No hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos en nuestro Sauber C30-Ferrari: de hecho, se nos da bastante bien conseguir que los nuevos PZero duren bastante. Sin embargo, me es difícil de prever cómo será el desarrollo de la carrera en el Istanbul Park. Normalmente, el agarre es muy bajo y los coches tienden a resbalar bastante. Creo que será crucial el mantener los neumáticos frontales en buen estado, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos que afrontar la curva 8, la que más me gusta, pero también la más exigente.»

Scroll al inicio