Pirelli Pzero inaugura su primera tienda en Milán

Esta tienda monomarca, proyectada por el arquitecto Renato Montagner, director creativo de las colecciones de PZero, muestras la esencia industrial y tecnológica de Pirelli en 1.500 m2 , distribuidos en dos pisos, dónde conviven las colecciones de ropa y complementos, neumáticos de todas las divisiones, un espacio para Fórmula 1, un área de tradición e […]


Esta tienda monomarca, proyectada por el arquitecto Renato Montagner, director creativo de las colecciones de PZero, muestras la esencia industrial y tecnológica de Pirelli en 1.500 m2 , distribuidos en dos pisos, dónde conviven las colecciones de ropa y complementos, neumáticos de todas las divisiones, un espacio para Fórmula 1, un área de tradición e historia de la marca o una zona de exposición del mítico Calendario.

La goma, en todas sus formas, es la protagonista de este proyecto. Una alfombra de goma con luces led cubre la entrada a la tienda, que da acceso a una planta, con decoración industrial de palets móviles, casilleros de metal y suelos de madera, dónde se muestran las colecciones de ropa y zapatillas. Los probadores están forrados con la tela impermeable de las colchonetas de playa que fabricaba Pirelli en los años 60, y decenas de botas de agua amarillas, uno de los primeros artículos comercializados por PZero, decoran las paredes de este peculiar espacio, dónde también destacan un Maserati 250F que compitió en Fórmula 1 entre 1954 y 1960 o un Lamborghini Miura amarillo de finales de los años 60, equipado con Pirelli Cinturato.

La tienda cuenta con un área de personalización de calzado, el Be spoke PZero, que permite que cada persona pueda seleccionar el color de los cordones, de las plantillas y de la piel de sus zapatillas, escogiendo entre los tonos de las seis mezclas diferentes de los neumáticos de Fórmula 1 de esta temporada. Para las pruebas existen unos asientos de coches vintage a disposición, fijados a una pared de baldosas rectangulares de taller.

Ya en el segundo piso, encontramos un espacio infantil, presidido por un gigantesco gato Meo-Romeo de Bruno Munari, el muñeco de goma espuma Pirelli que creó el artista en 1949, y el Robostock, el primer almacén a la vista con un robot que selecciona el calzado que se va a probar el cliente y lo deposita en una cinta transportadora que llega directamente hasta el mismo.

Durante la inauguración de la Pirelli Corso Venezia, Marco Tronchetti Provera, Presidente del Grupo Pirelli, destacó: -La unión entre la moda y Pirelli tiene sus raíces en el pasado. Hace cien años, ya empezamos a comercializar piezas de ropa con nuestro nombre y, desde ese momento, hemos mantenido la conexión entre moda e industria. De hecho, en 2002, lanzamos este proyecto PZero, que supone un apoyo a nuestro negocio principal, enfocado al segmento premium y de prestigio, y que comparte con nuestros neumáticos el constante compromiso con la investigación, la innovación y la tecnología. Un proyecto industrial que se encarna en este espacio, dónde se materializa la creatividad, la experimentación y la capacidad de innovación que caracteriza a todos los productos Pirelli.-

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