
Un plan transversal con espíritu hi-tech. Construido entre el marketing y la moda. Con una larga trayectoria en el diseño industrial. Y sobre todo, con una larga historia que comienza en 1877 en las inmediaciones de Milán. 125 años después de su primer lanzamiento, PIRELLI lanza un nuevo proyecto que se presenta con un logotipo totalmente renovado, una P que alude a la proporción aerodinámica decorada con un pequeño cero.
En el pasado la división textil de Pirelli fabricaba impermeables y cazadoras de caucho. En la actualidad, el proyecto PZERO tiene un espíritu renovado, experimental unido a la alta tecnología.
-Según los resultados de un exhaustivo estudio de mercado, la marca PIRELLI evoca glamour, sensualidad y modernidad, estos adjetivos se aplicaban también al tradicional calendario publicado anualmente por la firma. Por este motivo decidimos lanzar un nuevo proyecto a medio camino ente el diseño y la tecnología- explica Antonio Gallo responsable del proyecto PIRELLI PZERO.
La aventura de la compañía Milanesa parte en principio con pies de plomo, lanzado únicamente, en licencia, dos productos con el fin de convertirlos en objeto de culto. El primero, unas zapatillas náuticas llamadas PZERO ACQUA, el segundo una cazadora de inspiración futurista denominada PZERO ARIA.
-En un principio nos centramos en un reducido número de objetos que pudieran representar nuestro mundo y que al mismo tiempo fuesen capaz de mostrar un carácter fuerte e independiente unido a una gran calidad. Por este motivo hemos necesitado dos años de gestación, para conseguir el diseño adecuado-.
Hoy la envergadura del proyecto es distinta, con productos que forman un total look y con muchos números: siete son los diseñadores creativos, uno el álbum fotográfico que ilustra el proyecto con imágenes de Marco Anelli, Alberto Giuliani y Lorenzo Castore. Tres las licencias con las que la firma trabaja (Incom para ropa, Morellato&Sector para relojes y Tecnorib para lanchas acuáticas).