Más carreras en circuito
En una votación llevada a cabo durante el transcurso de la última prueba de la temporada 2007, los pilotos han elegido la posibilidad de que algunas pruebas del calendario de 2008 consten de dos carreras por encuentro. De esta manera, en las pruebas en que sea posible, se llevará a cabo una única sesión de entrenamientos y con arreglo a la parrilla de salida, se celebrará la primera de las dos carreras. El orden de llegada de la primera carrera, configurará la parrilla de la segunda carrera, pudiendo de esta manera los pilotos tener dos pruebas en un mismo fin de semana.
La temporada 2008 será la que marque el 40º aniversario de las carreras Renault en circuito y el calendario experimentará algunas variaciones. En principio, habrá 7 encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar mediado el mes de abril en el circuito de Cartagena. En Mayo, se visitará el Circuito de Cataluña, justo en la semana anterior a la celebración del GP de F1, con la carrera de camiones. A primeros de Junio, la Clio Cup acude a Albacete con la carrera de camiones y a finales del mismo mes, la cita será en Valencia, en una carrera internacional. Pasado el verano, la actividad deportiva vuelve a los circuitos en el trazado del Jarama con la carrera de camiones. A finales del mes de octubre, tendrá lugar la tradicional cita de las WS by Renault en el circuito de Montmeló y en la primera semana de diciembre, el tradicional encuentro con el circuito de Jerez de la Frontera con motivo del trofeo aniversario de este trazado.
Se ha limitado el número de participantes a 30 y para las incorporaciones se tendrá en cuenta la juventud y palmarés de quienes quieran entrar a formar parte de esta fórmula de promoción.
Llegada del Clio R3
Destinado a quienes desean acceder al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, encuadrado en una fórmula de promoción, Renault pone a disposición de los pilotos interesados, el Clio R3 que se entrega listo para correr.
El Clio R3 repite el patrón del Nuevo Clio Renault Sport con un solo elemento exterior distintivo con relación al coche de serie, la toma de aire en el techo.
Destinado a ser utilizado en todo tipo de tramos, Clio Renault Sport R3 privilegia la sencillez y la eficacia. Aprovechando la experiencia adquirida con el Clio Super 1600, Clio R3 ofrece numerosas posibilidades de reglajes que permiten una adaptación del comportamiento a todos los estilos de pilotaje.
Las evoluciones aportadas al motor 2.0 16v del Nuevo Clio Renault Sport han elevado su potencia a 230 CV (170 Kw). El motor está asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas en un conjunto que proporciona prestaciones de primer género sin sacrificar la fiabilidad.
Challenge Clio Cup España de Rallyes 2008
Con una participación de 10 pruebas, 3 en Galicia, 2 en Asturias y 1 en Cantabria, Canarias, Andalucía, Alicante y Cataluña, la Challege Clio Cup de Rallyes 2008 está reservada a los pilotos residentes en nuestro país, en posesión de la licencia federativa española y que abonen los derechos de inscripción que se elevan a 1.000 euros (+ 16% de IVA).
Se establecen unos premios por carrera en función del resultado general (scratch) y del correspondiente a la Challenge. En el primero de ellos (que abarca a los 6 primeros) se asignan unos importes de 1.500, 1.000, 600, 500, 400 y 300 euros que se suman a los premios asignados a los participantes en la Challenge y que reciben 3.200, 2.700, 1.900, 1.500 y 700 euros.
Como premios finales se establece la suma de 12.000 euros al primero, 6.000 al segundo y 3.000 al tercer clasificado final.