Pneus Online celebra su 10° aniversario

Un crecimiento fulgurante Fue en 2001 en Ginebra que Alexis Nerguisian, quién en ese momento era consultor en informática bancaria, lanzó la página web Pneus Online. Esta idea nació de su propia necesidad, como apasionado de carreras de coches, de comprar muy a menudo nuevos neumáticos, lo que le costaba mucho dinero. Su solución: crear […]


Un crecimiento fulgurante
Fue en 2001 en Ginebra que Alexis Nerguisian, quién en ese momento era consultor en informática bancaria, lanzó la página web Pneus Online. Esta idea nació de su propia necesidad, como apasionado de carreras de coches, de comprar muy a menudo nuevos neumáticos, lo que le costaba mucho dinero. Su solución: crear una página web donde se podría encontrar una amplia selección de marcas y de dimensiones de neumáticos, para cada tipo de uso y a la portada de cada bolsillo. Y de hecho, en Pneus Online se pueden comprar productos nuevos y hasta un 50% más baratos que en la red tradicional.

El éxito no tardó mucho: ¡la web ha pasado de 600 neumáticos vendidos durante el primer ejercicio a cientos de miles hoy en día! La venta de neumáticos por internet pasó a ser un verdadero «reflejo-ahorro» para los conductores.

Este crecimiento fulgurante se encuentra también más allá de nuestras fronteras ya que en 2011, Pneus Online está presente en 13 países europeos y en América del Norte. Y no acaba aquí…

La oferta de productos se ha enriquecido: además de los neumáticos para coches, motos, escúteres, y furgonetas, se han añadido llantas, cadenas de nieve, fundas para neumáticos, y distintos accesorios.

«La originalidad de nuestra página también se debe al contenido completo, práctico y sencillo de entender: hay consejos de mantenimiento de los neumáticos, instrucciones de seguridad, una guía de compras y opiniones de clientes para ayudar al internauta a elegir el mejor neumático para su uso y su presupuesto. ¡Pedir neumáticos se ha vuelto un juego de niños! «comenta Alexis Nerguisian, Director general de Pneus Online.

La empresa está también presente en las redes sociales donde comunica de forma permanente con sus clientes, sobretodo en sus páginas fan de Facebook.

Un nuevo programa de fidelización como regalo a sus clientes
Si Pneus Online llevó teniendo cada vez más éxito, ha sido también gracias a sus clientes, quiénes vuelven a menudo a comprar en la página. Para agradecerles su confianza, Pneus Online aprovecha la ocasión de su aniversario para ofrecerles un regalo: la creación de una tarjeta cliente. Ésta se añade al sistema de padrinazgo ya existente, y permite cumular «neumáticos» de fidelidad para obtener al final un descuento de 50-.

«La compra de neumáticos no es una compra cualquiera: representa un gasto importante y condiciona nuestra seguridad al volante, por eso nuestra clientela es muy exigente y aprecia la buena relación calidad/precio y la eficacia del servicio que le proporcionamos. Después de 10 años de crecimiento permanente, ya estaba tiempo de recompensar a nuestros fieles clientes ofreciéndoles un programa de fidelización más completo, y de este modo, permitiéndoles ahorrar aún más» explica Kevin Castelain, Director E-Marketing Internacional de Pneus Online.

Cuando le preguntamos cuales son los objetivos de su empresa para los 10 próximos años, Alexis Nerguisian contesta:
«Seguir conquistando nuevos horizontes, apostar por la innovación para optimizar la funcionalidad de la página y la de nuestro sistema de logística, desarrollar nuestra oferta y mejorar cada vez más nuestro servicio, obteniendo nuevos sellos de calidad locales, y siempre teniendo en cuenta las sugerencias de nuestros clientes».

Scroll al inicio