Pogea Racing nos trae el Abarth 595 más radical

El preparador Pogea Racing le ha metido mano al Abarth 595 y ha creado una bestia con 404 CV de potencia.


El Abarth 695 Biposto es, de serie, uno de los coches más radicales que puedes comprar actualmente en el mercado español. A pesar de una apariencia de coche ´cuco´ vitaminado, este pequeño italiano cuenta con una serie de añadidos que mejoran notablemente el rendimiento y lo convierten casi en un coche de circuito. Eso sin contar que debajo del capó esconde un propulsor gasolina turbo T-Jet de 1.4 litros que desarrolla 190 CV de potencia€ que mueven a un peso total de poco más de una tonelada.

Aun así, los chicos del preparador alemán Pogea Racing no lo han considerado suficiente y han modificado al Abarth 695 Biposto para que su pequeño bloque motor entregue la demencial cifra de 404 CV. Cuatro años ha sido el tiempo que les ha llevado este cambio, en el que no se ha dejado de serie ni el más simple de los componentes.

Interior Abarth 695 Biposto de Pogea Racing

De este modo, el turbo que equipa es de mayores dimensiones, los inyectores tienen más capacidad, el árbol de levas es nuevo, el sistema de refrigeración ha sido sustituido por otro que soporte mejor el aumento de potencia, unos frenos de 322 mm, la suspensión que equipa está firmada por KW Clubsport y los pistones y bielas ahora son forjados.

La imagen de la nueva creación de Pogea Racing también está a la altura, ya que este Abarth 695 Biposto dispone de un kit estético aerodinámico fabricado en fibra de carbono, unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport y su anchura ha aumentado en 48 mm con respecto al modelo de serie.

Lo cierto es que el precio de una de estas unidades -está planeado que Pogea Racing tan solo fabrique cinco ejemplares- no es para nada descabellado: 58.950 euros; y sí, por si te lo estabas preguntando, se incluye el coche.

Trasera Abarth 695 Biposto de Pogea Racing

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