¿Recuerdas cuando, días atrás, te contábamos que Polestar se iba a establecer como una marca individual tras desvincularse de Volvo? Pues esto ya es una realidad. Y es que Polestar acaba de desvelar el Polestar 1, su primer modelo propio y punto de partida para una gama que en un futuro contará con, al menos, otros dos coches. Todos ellos estarán electrificados en cierta medida y serán fabricados en China -recordemos que Volvo pertenece al grupo chino Geely Automobile-.
El encargado de comenzar la historia de la marca es este Polestar 1, el cual se espera que llegue al mercado a mediados del año 2019. Lo hará con un sistema de propulsión híbrido con 600 CV de potencia y un ´monstruoso´ par motor máximo de 1.000 Nm. Su mecánica está conformada por un motor de combustión y otro eléctrico que le sirve para ostentar una autonomía homologada en modo completamente eléctrico de 150 km. Gracias a este aspecto disminuye notablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Asentado sobre la plataforma SPA -Scalable Platform Architecture- de Volvo, el Polestar 1 tiene una estética de coupé con una carrocería de dos puertas y una disposición interior de asientos de 2+2 plazas. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y, además de implicar un centro de gravedad en una posición baja -para un mejor comportamiento en curva-, ayuda a reducir el peso total del conjunto, convirtiéndolo en un vehículo mucho más ágil. Además, el empleo de este material se traduce en una rigidez torsional mejorada en un 45%.
Por último, adquirir este coche implicará un proceso muy original. Su venta se realizará únicamente por internet y, a través del pago de una cantidad mensual, el propietario se suscribirá durante dos o tres años a un servicio de recogida y entrega -para averías, mantenimientos, revisiones, etc.- y que ofrecerá la posibilidad de alquilar otros modelos de las gamas de Volvo y/o Polestar.