
Esta nueva colección de accesorios persigue sacar el lado más dinámico de la gama de modelos de BMW. Para la decoración exterior, destacan difusores para el faldón trasero, pasos de puerta con el anagrama M Performance, alerones traseros -según el modelo se podrán emplazar encima de la tapa de maletero o al final del techo y pueden ser de fibra de carbono-, aletas traseras, rejilla delantera decorativa en negro y las bandas tricolor BMW M Performance. Además, hay disponibles carcasas para retrovisores exteriores de fibra de carbono.
Para el interior, en el Serie 5 se podrá elegir un volante deportivo forrado en alcántara con la zona inferior achatada. Por su parte, en los Serie 3 y Serie 1 se podrá montar un volante deportivo a partir de Otoño con una pantalla en la parte superior que mostrará datos relacionados con la temperatura del aceite y del agua de refrigeración, así como la indicación del punto óptimo para cambiar de marcha. También podrán activarse diferentes modos de indicación usando las teclas multifunción del volante. En el modo EfficientDynamics se presentan recomendaciones para optimizar el consumo. El modo Sport permitirá el empleo de una función de cronómetro, así como la indicación de valores de aceleración lateral. Y, en el modo Race, la medición del tiempo se hace en centésimas de segundo y se añade una función de memoria por vuelta para cuando el cliente ruede en un circuito. Otros elementos destacables son los pedales de acero o una palanca del cambio y el freno de mano rematados en alcántara o fibra de carbono.
En lo concerniente al chasis, se ofrecen kits de suspensión rebajada y endurecida, un sistema de frenos BMW M Performance de grandes dimensiones y de peso optimizado; estos son de pinza fija de aluminio de cuatro pistones con el símbolo M, tanto delante como detrás, preparados para soportar altas temperaturas. En concreto, discos de freno perforados ventilados tienen un tamaño delantero de 370 milímetros delante y 345 milímetros detrás. Además, la oferta de productos-accesorios BMW M Performance incluye llantas exclusivas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas en diseño de radios en V para el Serie 5 -con posibilidad de elegir entre la tonalidad liquid black o la versión bicolor característica de BMW M Performance-; para la Serie 3 son de radios dobles de hasta 20 pulgadas y, para la Serie 1, pueden alcanzar las 19 pulgadas.
Para mejorar el apartado mecánico, la marca alemana ha desarrollado el BMW M Performance Power Kit. En los modelos diésel de cuatro cilindros del Serie 5, así como del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 1, esta oferta proporciona un aumento apreciable de la potencia del motor y del par, sin alterar los bajos niveles de consumo. Esta preparación incluye componentes de software -repercuten positivamente en la forma de entregar la potencia- cuyo desarrollo ha sido especialmente pensado para los motores diésel de cuatro cilindros y de 2.0 litros dotados de cárter de aluminio, inyección directa por conducto común y turbo, así como un intercooler de mayor tamaño. Con todo, la potencia pasa de los 184 CV iniciales a 200 CV y, el par máximo disponible desde 1.750 rpm, alcanza los 420 Nm. El resultado final es una rebaja de 1 segundo en el paso de 0 a 100 km/h. Todas estas modificaciones no afectan a la garantía del vehículo.
Hacia el verano, también estarán disponibles preparaciones para los propulsores gasolina.