massa 1

Por qué en el GP de Barcelona podría cambiar todo

La FIA no se aclara… Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo ha vuelto a ser objeto de polémica. El martes aseguró que limitaría el uso de los conocidos como ‘escapes sopladores’ -sistema que aprovecha el aire del escape sobre la parte trasera del F1 para generar más carga aerodinámica y agarre-, usados con […]


La FIA no se aclara…
Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo ha vuelto a ser objeto de polémica. El martes aseguró que limitaría el uso de los conocidos como ‘escapes sopladores’ -sistema que aprovecha el aire del escape sobre la parte trasera del F1 para generar más carga aerodinámica y agarre-, usados con gran eficacia por los Red Bull y Renault. Una medida que ha decidido posponer, al menos, una carrera, permitiendo el uso de los actuales sistemas en Montmeló, ante la ola de protestas de las escuderías al responsable técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Así, a última hora del martes revistas como Autosport y Auto Moto denunciaron en sus ediciones on line que se trata de la medida más efímera de la FIA, con una vigencia de apenas tres horas. ¿Entrará en vigor? Pues nadie lo sabe, ya que tras la polémica la FIA asegura que intentará buscar el consenso con los propios equipos, con el debido tiempo. Y no parace que sea tarea fácil. Por ejemplo, el responsable del Mercedes GP, Ross Brawn, aseguró que, de aprobarse esta prohibición, se podría provocar un cambio radical en el comportamiento de los coches: «este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más», dijo a Reuters.

Además, muchos son los que en el paddock sospechan que tras esta posible prohibición se encuentra la denuncia de McLaren y Ferrari para rebajar distancia con el equipo que más se aprovecha con éxito de esta tecnología, Red Bull, cuyo director, Christian Horner ha confesado que estas situaciones «son inevitables y una desafortunada consecuencia de nuestro éxito esta temporada».

Alonso, de momento, optimista a pesar de todo…

Mientras, Alonso continúa apostando por la remontada. Según ha explicado en sus primeros días en la Ciudad Condal, correr en Montmeló es -una motivación extra para hacerlo bien» por los miles de seguidores que irán al circuito a ver la carrera y apoyar a los pilotos españoles. «Correr en casa es una sensación única… aunque también existe mucha más presión que en otros circuitos porque todos esperan mucho de ti y tú quieres dárselo-, ha explicado Alonso que encara esta carrera más esperanzado que nunca tras el primer podio de la temporada en el último GP de Turquía. De cualquier forma, «vamos a contar con nuevas mejoras en el F150th, que esperamos que funcione bien. También tendrá mucha importancia la puesta a punto del coche, ya que hará mucho más calor que en los test de temporada en febrero, en este mismo circuito».

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.