
A lo largo del mes de diciembre, las marcas han ido suministrando información e imágenes de sus novedades estrella en el Salón de Detroit 2012: En autofacil.es ya hemos avanzado todo lo que se sabe por ahora del Dodge Dart, el Smart For-Us, Chevrolet Sonic RS… Pero los amantes occidentales del automóvil apenas han reparado en que, del 7 al 11 de enero, el Salón de Nueva Delhi será una cita aún más clave para los fabricantes, que se frotan las manos ante el potencial de negocio en la emergente India.
Tan es así que Jaguar Land Rover, ahora propiedad del gigante indio Tata Motors, ha decidido prescindir de Detroit para centrarse en la cita del subcontinente asiático. Llevarán los ya presentados Jaguar CX-16 y Land Rover DC100. La propia firma Tata mostrará toda una gama de vehículos eléctricos para el mercado interno: El compacto Manza Hybrid Electric compartirá stand con los urbanos Indica y Vista Electric Concept.
Ford presentará un prototipo SUV, una evolución del EcoSport, del que no ha avanzado más detalles, salvo que, cuando llegue el modelo definitivo, su misión será competir con el Juke y que, siguiendo la actual política de la compañía, se comercializará a nivel mundial. Se construirá sobre la plataforma del Fiesta, y será el segundo de los ocho modelos que la firma del óvalo planea introducir en la India.
Suzuki también ha optado por dar una primicia todocamino, escogiendo Nueva Delhi como escenario para presentar un avance de la nueva generación del Jimny. Suzuki, que utiliza la marca Maruti en India, ha aportado algunas imágenes y se especula con que utilice muchas partes del Swift, sobre todo en el tren motriz. Por último, para Hyundai, India es un mercado vital y, a pesar de su origen coreano, ya es el segundo fabricante del país. En el Salón de Nueva Delhi se podrá ver en vivo por primera vez el movolumen concept car HND-7.
Por supuesto, en el Salón también estarán presentes fabricantes naturales de la India como Bajaj, una firma que cuenta con el apoyo de Renault-Nissan -quienes le piden modelos de calidad y no solo baratos- y que anticipa nada menos que el modelo definitivo con el que competir contra el Nano.