Para celebrarlo, Subaru dedicará una serie de paneles con gráficos que contarán la historia de su invento, y los visitantes podrán hacerse una idea de las ventajas que proporcionan gracias a un videojuego en 3D que las reproducirá.
El primer Subaru con tracción a las cuatro ruedas fue el Leone 4WD Station Wagon, que empezó a comercializarse en Japón en 1972. No sólo era el primer familiar, sino el primer coche que, sin ser un todo terreno, incorporaba esta tracción. No obstante, la 4WD no era permanente, pudiendo circular con sólo dos ruedas motrices según las circunstancias. Desde entonces, las ventas de coches con tracción total representan el 55,7 % de las ventas históricas de la marca. Hoy en día, todos los Subaru cuentan con tracción AWD.
¿Y qué tiene de especial el sistema «Symetric All Wheel Drive» de Subaru? Con él, el motor bóxer longitudinal va montado justo delante del eje delantero, mientras que los elementos más pesados, como la caja de cambios, se encuentran alojados justo detrás. Esta arquitectura permite una mejor distribución de pesos, un centro de gravedad más bajo y un reparto más rápido y preciso de la potencia a cada rueda. De esta manera se logran mejores resultados en términos de estabilidad, manejabilidad y tracción.
En 1987, apareció el primer Subaru con sistema AWD con Reparto Activo del Par, en el coupé XT. Reservado para los Subaru con cambio automático, la diferencia entre esta tracción y la AWD permanente es que en la primera una serie de sensores recogen información para controlar la cantidad adecuada de par que se envía a cada rueda. En 1991 fue perfeccionada para dar lugar a la tracción AWD con Distribución Variable del Par, y en 1994, fruto de la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes llega, de la mano del Impreza WRX Sti, una tracción AWD que permitía cierto control por parte del conductor. Éste podía decidir si dejar la distribución en 50:50 entre ambos ejes, o si la prefiere 35:65 para una conducción más deportiva. En la actualidad, Subaru sigue escogiendo entre AWD permanente o AWD activo según convenga para cada modelo.
Pero, por supuesto, Subaru tendrá en Ginebra novedades que también atraerán a los visitantes. Por primera vez se podrá ver en Europa al BRZ, un deportivo que precisamente lleva a sus últimas consecuencias la búsqueda de un bajo centro de gravedad, montando el m0tor bóxer tan bajo como ha sido posible. Junto a él estará el Impreza Hatchback, la adaptación del Impreza de cinco puertas al mercado europeo, que estará al menos disponible con un motor 1.6 gasolina de 114 CV.