El riesgo de reventón se triplica en los vehículos que van a realizar desplazamientos largos de verano. Las altas temperaturas en el ambiente y en el asfalto, junto con la carga extra de pasajeros y equipaje ponen a prueba las cubiertas sin presión correcta.
Además, el desgaste de los neumáticos que ruedan con presiones inapropiadas y a altas temperaturas es mucho más rápido que en las cubiertas bien mantenidas.
Los rozamientos internos generados por los neumáticos con menos aire disparan la presión cuando se recorren unos pocos kilómetros, multiplicando el riesgo de reventón. Esos mismos rozamientos internos entorpecen el avance del coche, con el consiguiente aumento del consumo.
Otro problema añadido es que el parque español de neumáticos está envejeciendo muy deprisa, debido a la crisis. Por su parte, el índice de reposición de cubiertas ha caído el 32% en los tres últimos años, pasando de 1,2 ruedas por coche y año a solo 0,82 neumáticos por coche y año.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



