Por qué será difícil bajarse del Lexus GS

La próxima generación del GS, concretamente en su variante híbrida 450h -que llegará a nuestro mercado a partir del mes de junio-, va a estrenar unos novedosos asientos, tanto delanteros como traseros. Unos asientos que por diseño, arquitectura y las soluciones que incluyen, lo que pretenden es reducir al máximo la fatiga de los pasajeros […]


Lexus GS 450h

La próxima generación del GS, concretamente en su variante híbrida 450h -que llegará a nuestro mercado a partir del mes de junio-, va a estrenar unos novedosos asientos, tanto delanteros como traseros. Unos asientos que por diseño, arquitectura y las soluciones que incluyen, lo que pretenden es reducir al máximo la fatiga de los pasajeros en los viajes largos… pero, al mismo tiempo, buscan ofrecer la mejor sujección y agarre si se practica una conducción deportiva.

Después de bastantes estudios, la gente de Lexus llegó a la conclusión de que había que centrarse en unos asientos con un diseño enfocado a sujetar firmemente la zona de la pelvis y de la espina dorsal; para conseguirlo, en los los asientos se han incorporado unos muelles especiales para la región lumbar y la introducción de un soporte específico para la pelvis.

Este soporte para la pelvis, por primera vez disponible en un automóvil, permite ajustar la pelvis del ocupante del asiento en la posición ideal, y consiste en una placa de resina retráctil instalada en el asiento que se puede activar o desactivar a gusto del conductor o pasajero, permitiendo que la parte superior del cuerpo permanezca firme y próxima al asiento.

También, y como novedad mundial, los asientos delanteros del nuevo GS 450h incorporarán el sistema de ventilación más potente del mundo, incrementando 10 veces la potencia de funcionamiento respecto a la actual versión del GS. Un sistema de este tipo ayuda a la transpiración, evitando que aparezca la desagradable sensación de ‘espalda mojada’ cuando se conduce en verano durante mucho tiempo.

Otra de las numerosas novedades que incorporará el nuevo GS 450h en materia de ergonomía de los asientos es un sistema que permite aumentar la longitud de la banqueta pasando de 492 mm. hasta un máximo de 568 mm., para lo cual basta con accionar un mando situado en la base del propio asiento.

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