Por qué siendo tan buenos se venden tan poco (IV): berlinas medias
Aquí el líder indiscutible es el Volkswagen Passat, con casi 12.000 unidades vendidas en el primer semestre del año. No cabe duda de que el Passat es un vehículo equilibrado: cuenta con una gama muy amplia, posee buenos motores y una calidad por encima de la media. Sin embargo, hay otras opciones menos vendidas que […]
Aquí el líder indiscutible es el Volkswagen Passat, con casi 12.000 unidades vendidas en el primer semestre del año. No cabe duda de que el Passat es un vehículo equilibrado: cuenta con una gama muy amplia, posee buenos motores y una calidad por encima de la media. Sin embargo, hay otras opciones menos vendidas que son igualmente interesantes si quieres disfrutar de una buena berlina algo menos vista.
SUBARU LEGACY
Desde 29.100 -, 150 CV
Hay poco donde elegir: un diesel o un gasolina -ambos de 150 CV-… aunque, eso sí, se puede combinar con carrocerías de cuatro puertas o familiar. Aunque no lo aparenta, su calidad es realmente buena; pero su interior es muy sobrio.
Cuesta como las berlinas europeas… pero el Legacy es más original, tiene tracción total de serie y, desde la versión básica, viene muy bien equipado. Subaru es una de las marcas más fiables del mundo, según el TÜV.
ALFA 159
Desde 26.420 -, de 120 a 200 CV
Tiene menos espacio interior que la media -tanto para pasajeros como para equipajes-; por eso, no es el más cómodo para viajar. Sólo cuenta con tres motores cuando la competencia ofrece… cerca de 10 de media y no resulta barato.
Lleva cinco años en el mercado, pero su diseño sigue siendo muy llamativo y personal. Los motores son modernos, rápidos y consumen lo justo. Es ágil, eficaz y divertido.
DODGE AVENGER
Desde 22.630 -, de 140 a 156 CV
La gente desconoce la marca. l El coche es tan llamativo… que, para muchos, es un motivo para no adquirirlo. Tiene una gama reducida: una carrocería y dos motores. La calidad está por debajo de la media.
Emplea la plataforma del Mitsubishi Lancer y un motor diesel de origen VW: esta combinación da un buen resultado. Ojo, tiene grandes rebajas -en agosto tuvo hasta un 24%-.
LEXUS IS
Desde 33.900 -, de 177 a 423 CV
No tiene el nombre de los Audi, BMW… pero cuesta lo mismo. La gama se compone de un veterano diesel y dos gasolina demasiado potentes y con cambio automático. Tiene un maletero muy reducido: 378 l.
Pocos rivales le igualan en ese aspecto, lo mismo que en garantía -cinco años, cuando lo habitual son dos- o equipamiento de serie.
Cómodo puesto de conducción, excelente fiabilidad y buen comportamiento.