Por qué siendo tan buenos se venden tan poco: TT / todo camino

NISSAN MURANO Desde 47.150 -, 252 CV Su gama es reducida y se limita a un potente y poco económico motor de gasolina -ojo, este mismo mes se suma un diesel-. Tiene un precio similar al de los Discovery, Land Cruiser, Montero… Viene muy bien equipado de serie, cuenta con un cambio automático de excelente […]


NISSAN MURANO
Nissan Murano
Desde 47.150 -, 252 CV
Su gama es reducida y se limita a un potente y poco económico motor de gasolina -ojo, este mismo mes se suma un diesel-. Tiene un precio similar al de los Discovery, Land Cruiser, Montero… Viene muy bien equipado de serie, cuenta con un cambio automático de excelente funcionamiento. Es un todo camino de calidad… y, para resultar más apetecible, la marca lo ofrece con un descuento de 3.000 -.
VOLVO XC90
Volvo XC90
Desde 48.989 -, de 163 a 185 CV
El problema del XC90 es su hermano ‘pequeño’, el XC60: más moderno, atractivo, con una mayor tecnología y, al ser más pequeño y ligero, más económico en cuanto a gasto de combustible. Es un todo camino con mucha ‘personalidad’, un coche cómodo, seguro y amplio -según versiones, hasta siete plazas-. Además, recientemente ha añadido una variante de tracción delantera que le permite tener un precio más ajustado.
HYUNDAI IX55
Hyundai ix55
Desde 47.750 -, 200 CV
Por grande -4,84 m de largo-, equipado y potente que sea, poca gente paga ocho millones de las antiguas pesetas por un Hyundai. El Santa Fe es más barato -desde 30.050 — y equilibrado. Viene a tope de equipamiento -faros de xenón, llave manos libres, portón de apertura eléctrica- y es muy amplio. Además, su motor y su cambio automático poco tienen que envidiar a los mejores del segmento.
JEEP COMMANDER
Jeep Commander
Desde 44.553 -, 218 CV
Con modelos tan completos como el Grand Cherokee -desde 44.848 –, pocos clientes se fijan en el Commander, poco agraciado por diseño y con una gama reducida -un único motor-. Es un todo terreno ‘de verdad’, robusto, capaz… pero también se defiende en carretera con su potente motor diesel -de origen Mercedes-. Es enorme por dentro, tiene buena calidad y desde 6.000 – de rebaja -en el acabado Laredo-.

Scroll al inicio