Por qué siendo tan buenos se venden tan poco (V): berlinas de lujo

CITROËN C6 Desde 38.663 -, de 170 a 240 CV La gente desconoce que Citroën vende un modelo rival de los Audi y Mercedes de alta gama; y cuando lo sabe, no paga hasta 46.000 – por él por cuestiones de imagen.  Su versión básica cuesta 1.248 – más que la de un A6. Es […]


CITROËN C6
Citroën C6
Desde 38.663 -, de 170 a 240 CV
La gente desconoce que Citroën vende un modelo rival de los Audi y Mercedes de alta gama; y cuando lo sabe, no paga hasta 46.000 – por él por cuestiones de imagen.  Su versión básica cuesta 1.248 – más que la de un A6. Es un coche muy sofisticado: según versiones, incluye suspensión inteligente, sistema que proyecta la información en el parabrisas… Además, sus dos motores diesel son rápidos y no consumen mucho.
VOLKSWAGEN PHAETON
Volkswagen Phaeton
Desde 77.264 -, de 240 a 450 CV
Es un modelo aparecido en 2002 y sin la ‘tradición’ de sus mayores rivales -Mercedes Clase S, BMW Serie 7…-. Además, que cueste como las berlinas más premium del mundo, pese a ser un VW, no ha ‘cuajado’. Es de los  más cómodos del mundo para realizar viajes largos. También es muy espacioso, le sobra calidad, va muy bien equipado y no le falta, incluso, un motor de 12 cilindros.
CADILLAC CTS
Cadillac CTS
Desde 41.710 -, de 211 a 564 CV
Ser caro y de origen americano no gusta en España -donde, por el mismo precio, prefieren las berlinas alemanas-. Además, al CTS le falta un motor diesel y un maletero mayor -373 litros-. Pesa 1.765 kilos. Tiene una apariencia sofisticada… y futurista. Su interior es amplio y viene muy bien equipado. Ojo: su versión deportiva tiene 564 CV; salvo el Audi RS6, ningún rival la iguala.
LEXUS LS
Lexus LS
Desde 100.075 -, de 381 a 445 CV
Tiene mucho en ‘a favor’ para vender poco: es muy exclusivo, sólo ofrece 27 concesionarios, sale caro y sus rivales se llaman BMW, Mercedes o Audi. No lo hay en diesel. Es el coche más silencioso del mundo… y, posiblemente, de los de mayor calidad. Fue el primero del segmento en ofrecer una versión híbrida -combina un motor gasolina y otro eléctrico-. Su equipamiento es suntuoso y tiene cinco años de garantía.

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