Por qué siendo tan buenos venden tan poco (II): urbanos
En este segmento el líder de ventas es el Seat Ibiza, con más de 25.000 unidades vendidas en los seis primeros meses del año. Lo puedes encontrar desde 11.812 euros con una potencia comprendida entre los 60 y los 180 CV. Pero si prefieres una opción menos vista, estos otros modelos no te defraudarán lo […]
En este segmento el líder de ventas es el Seat Ibiza, con más de 25.000 unidades vendidas en los seis primeros meses del año. Lo puedes encontrar desde 11.812 euros con una potencia comprendida entre los 60 y los 180 CV. Pero si prefieres una opción menos vista, estos otros modelos no te defraudarán lo más mínimo:
HONDA JAZZ
Desde 13.900 -, de 90 a 100 CV
Por lo que cuesta la versión básica se puede acceder a muchos compactos -Citroën C4, Seat León…-. Sólo tiene dos motores, ambos de gasolina y de potencias muy parecidas. Es un urbano… pero con apariencia de monovolumen.
En su segmento no hay otro modelo con un maletero más grande -379 litros-. Sus propulsores consumen poco y tienen un magnífico rendimiento. Bien equipado y con tres años de garantía.
MITSUBISHI COLT
Desde 11.090 -, de 75 a 150 CV
En este segmento, el 70% de los coches usan diesel… y el Colt no tiene ningún motor así. El interior abusa más que otros urbanos de los plásticos duros, que deslucen su apariencia. Su maletero es de ‘sólo’ 214 litros.
Cuenta con una imagen deportiva, versión cabrio e, incluso, una variante rácing de 150 CV. Va muy bien equipado, suele tener rebajas -hasta fin de mes, 1.500 – en el básico- y consume poco.
ALFA MITO
Desde 15.050 -, de 78 a 170 CV
Ya no tiene la fuerte campaña de publicidad… con la que ‘nació’ en 2008. Sale más caro que la media. Sólo se vende en tres puertas. La gente aún desconfía de la fiabilidad de los Alfa -aunque ya no existan motivos para ello-.
Urbano de apariencia espectacular y llamativa. El interior es atractivo, puede ir muy equipado y en él caben cuatro adultos junto con 270 litros de maletero. Sus motores turbo -gasolina y diesel- son modernos.
MAZDA 2
Desde 12.400 -, de 68 a 103 CV
Históricamente los urbanos de Mazda no han vendido por estética y la ausencia de motores diesel; la gente prefiere sus berlinas y compactos. Frente a rivales directos -Seat Ibiza, Peugeot 207- es ‘menos coche’ -mide 3,9 m frente a 4,05 m-.
Su imagen es muy llamativa; además, bajo la carrocería se encuentra la excelente plataforma del Ford Fiesta. Es de los urbanos más ligeros: eso le ayuda a ser más ágil y a consumir menos.