El precio es muy competitivo si tenemos en cuenta que los Yaris diesel cuestan entre 14.500 y 17.500 -. Además, la cifra facilitada por Toyota para el Yaris HSD incluye el descuento de lanzamiento, pero todavía habría que descontarle las distintas ayudas a la compra de un híbrido que otorgan las Comunidades Autónomas.
Gracias a la tecnología Full Hybrid de Toyota, el Yaris HSD sólo emite 79 gramos de C02 por kilómetro recorrido, y homologa 3,4 litros a los 100 km en ciclo combinado -3,1 litros en ciudad-. Su motor de combustión es un 1.5 de gasolina, que entrega 100 CV combinado con el eléctrico. Es un híbrido puro, es decir, el motor eléctrico funciona autónomamente, y no está como un simple apoyo al de gasolina.
En estos momentos ya se están produciendo las primeras unidades en la fábrica de la marca en Valenciennes (Francia), convirtiéndose en el segundo híbrido de Toyota que se fabrica en suelo europeo. Las entregas comenzarán en el mes de mayo. Curiosamente, el mercado español ha sido el más fructífero para los híbridos de Toyota en Europa: De las 400.000 unidades híbridas vendidas por el gigante japonés en el Viejo Continente, 20.000 fueron adquiridas en España.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



