Un aspecto que el nuevo Targa 4 garantiza por estructura, rematada por arcos longitudinales que replican el perfil del coupé; equipamiento, que incluye colchones de aire frontales, laterales y de cortina; un chasis de prestaciones sobradas tanto en suspensión como en frenos; un motor potente de respuesta espectacular y una transmisión a las cuatro ruedas importada directamente del supereficiente Carrera 4.
Por dentro y por fuera
Una enorme superficie de cristal tintado protege el habitáculo, pero en sólo siete segundos el panel delantero del techo se desplaza, dejando una abertura de casi medio metro cuadrado, el doble que el techo solar del coupé.
Levantando el gran panel de cristal trasero se accede a un espacio de carga que puede aumentar a 230 litros (25 más que en la versión coupé) con solo abatir los asientos. Bajo el capó delantero caben 105 litros más.
Como en todos los Porsche, el instrumento principal es el cuentavueltas (con la zona roja pasadas las 7.000 rpm). La forma en que actúa el control de derrapaje (PSM) resulta a veces algo brusca. El piloto experto y -creativo- precisará desconectar este dispositivo.
En calidad obedece al lujo tradicional de la marca. De serie, lleva remates de cuero en volante, palancas, puertas y asientos.La regulación de asiento y volante en altura e inclinación permite encontrar la postura de conducción perfecta. Sport Chrono Plus.-
Esta opción activa un programa especial para gestión del motor, cambio, suspensiones y control de estabilidad. Un cronómetro sobre el salpicadero memoriza los tiempos de conducción.
Aparte de las características propias de la serie 997 (especialmente el morro con faros redondos, los retrovisores aerodinámicos…) el nuevo Targa 4 se distingue por las molduras de aluminio pulido en los arcos laterales y el acabado en punta de las ventanillas traseras.
La estructura del techo ha sido totalmente rediseñada para hacerla más robusta, funcional y ligera. Los nuevos cristales pretensados, de dos elementos superpuestos ayudan al ahorro de 1,9 kg.
El mismo mando del techo, haciendo menos presión sobre la tecla, acciona la persiana corrediza que proteje el habitáculo de las radiaciones solares.
Cómo va
Targa 4S, todo un carácter con el cielo por montera, con la seguridad psicológica de un techo sobre la cabeza, con la música del seis cilindros bóxer bramando a nuestras espaldas.
Chasis purasangre.- La musculosa anchura de la vía trasera (con 44 mm más) proporciona un efecto estético espectacular, pero también algo más: El chasis procedente del Carrera 4 garantiza unas cualidades dinámicas del más alto nivel, capaces de digerir sin problema los 325 CV del motor 3.6.
Así, llega un momento en el que las caricias del viento y del sol pasan a un segundo plano y lo que apetece de veras es disfrutar del puro manejo.
Si el Targa 4 transmite sensación de equilibrio, la versión 4S es otro mundo. Su 3.8 da -sólo- 30 CV más ¡pero qué caballos! También el chasis es más deportivo: 10 mm más bajo (lo que mejora, de paso, la aerodinámica), con ruedas más anchas (en llantas de 19-), frenos más gordos (las pinzas, pintadas en rojo)… Con una punta de 288 km/h y una respuesta que le permite ponerse a 100 en 4,9-.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Porsche 911 Targa |
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Motor | Gasolina, seis cil.opuestos | Neumáticos | 235/40 ZR18 / 295/35 ZR18 |
Cilindrada | 3.596 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 239 kW (325 CV) a 6.800 rpm | Depósito | 67 litros |
Par | 37,7 kgm (370Nm) a 4.250 rpm | Tamaño | 443 x 185 x 131 cm |
0 – 100 km/h | 1.510 kg | Peso | 1.510 kg |
Tracción | Total permanente | Maletero | 105 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 11,3 L/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, control de estabilidad PSM, seis airbags, elevalunas, dirección con reglajes eléctricos, climatizador, control de velocidad, PCM (Sistema de Comunicación Porsche), audio con unidad CD-MP3, ordenador de a bordo, remates de tapicería en cuero. | Opciones | Suspensión activa PASM (de serie en Targa 4S), Preparación Sport Chrono Plus, Frenos de disco cerámicos PCCB (con pinzas amarillas), Navegador |
LA GAMA 2007 | ||
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Targa | 325 CV | 102.246 – / 17.012.302 pta |
Targa S | 355 CV | 113.638 – / 18.907.772 pta |
Lo que otros no te cuentan
Evolución de un concepto El primer Targa nació en 1965, como respuesta anticipada a unas normas que se anunciaban muy restrictivas para los cabrio en el mercado americano. Luego no fue para tanto, pero el Targa (cuya denominación procede de la famosa carrera siciliana Targa Florio) tuvo éxito. Su principal peculiaridad: una robusta barra antivuelco transversal que lo hacía inconfundible. En el renacimiento del Targa, hace diez años, este elemento se sustituyó por dos arcos longitudinales..
La familia 911 Carrera Cuenta con carrocerías Coupé, Targa y Cabrio; motores atmosféricos de 325 y 355 CV-(S); y cajas de cambio manual (6 vel) y Tiptronic secuencial (5 vel). El escalón de acceso es el Coupé (85.440 -). Fuera ya de la denominación Carrera están los potentes GT3 y Turbo.
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