La diferencia con el Carrera GTS radica en que el nuevo modelo incluye el sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management -PTM-, que envía parte de la fuerza del motor al eje delantero a través de un embrague multidisco. En el tren trasero, continúa contando con un diferencial autoblocante.
Estéticamente, el ‘4’ es idéntico al Carrera GTS normal salvo por los logotipos y los adhesivos de las puertas; por lo tanto, la carrocería continua midiendo 4,43 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,30 de alto y conserva las preciosas llantas monotuerca de 19- con unas enormes gomas de 305 mm de ancho en el eje posterior. Por dentro, los acabados y equipamiento también son idénticos: el salpicadero y el volante están generosamente forrados en Alcántara, cuenta con una pantalla táctil de 6,5-… y equipamiento de serie como la suspensión activa PASM o el alerón posterior retráctil no faltan.
También se ofrece con carrocería coupé o descapotable. Con la primera, el motor de 408 CV a 7.300 rpm y 420 Nm de par catapulta al 911 hasta los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, mientras que con la segunda tarda 4,8 segundos. En ambos casos, la caja de cambio PDK mejora esas cifras en 0,2 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, supera por muy poco los 300 km/h y cuenta con un consumo que no es desorbitado para su potencia: 11 l/100 km en el caso del coupé y 11,2 el cabrio.
Respecto a los precios, el coupé se vende ya en España por 126.076 euros, mientras que para el cabrio hay que desembolsar 137.360 euros.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



