La diferencia con el Carrera GTS radica en que el nuevo modelo incluye el sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management -PTM-, que envía parte de la fuerza del motor al eje delantero a través de un embrague multidisco. En el tren trasero, continúa contando con un diferencial autoblocante.
Estéticamente, el ‘4’ es idéntico al Carrera GTS normal salvo por los logotipos y los adhesivos de las puertas; por lo tanto, la carrocería continua midiendo 4,43 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,30 de alto y conserva las preciosas llantas monotuerca de 19- con unas enormes gomas de 305 mm de ancho en el eje posterior. Por dentro, los acabados y equipamiento también son idénticos: el salpicadero y el volante están generosamente forrados en Alcántara, cuenta con una pantalla táctil de 6,5-… y equipamiento de serie como la suspensión activa PASM o el alerón posterior retráctil no faltan.
También se ofrece con carrocería coupé o descapotable. Con la primera, el motor de 408 CV a 7.300 rpm y 420 Nm de par catapulta al 911 hasta los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, mientras que con la segunda tarda 4,8 segundos. En ambos casos, la caja de cambio PDK mejora esas cifras en 0,2 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, supera por muy poco los 300 km/h y cuenta con un consumo que no es desorbitado para su potencia: 11 l/100 km en el caso del coupé y 11,2 el cabrio.
Respecto a los precios, el coupé se vende ya en España por 126.076 euros, mientras que para el cabrio hay que desembolsar 137.360 euros.