
Gracias al aumento de la cilindrada en 0,2 litros, el GT3 R ofrece 30 CV más que el Cup. Ambos vehículos están basados en la ancha carrocería del 911 GT3 RS, homologado para su uso en carretera.
Preparado para aficionados
El sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha, hacen mucho más fácil la conducción en relación a su antecesor, por lo que este nuevo modelo será también más apropiado para pilotos aficionados.
Las grandes extensiones de los pasos de rueda delanteros y traseros demuestran una mayor anchura en comparación con el anterior modelo. Y al igual que todas las versiones de la nueva generación del 911, el GT3 R también incorpora pilotos traseros con tecnología LED.
Su debut internacional tendrá lugar el 14 de enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Birmingham. El vehículo se fabrica en el Departamento de Motorsport, situado en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y será entregado a clientes de todo el mundo en la primavera de 2010. El precio del GT3 R es de 279.000 euros, sin incluir impuestos.