
Cambios
El cambio más notable exteriormente es el ensanche de la rejilla de ventilación situada en el capó. En general los sistemas de admisión de aire y la aerodinámica de las tomas han sido rediseñados en su totalidad para la optimización de los mismos.
Mecánicamente el motor conserva los 6 cilindros del modelo anterior aunque con algunos cambios significativos. La cilindrada aumenta de 3.8 litros a 4.0 litros pero la potencia sigue siendo la misma, 465 CV a 7800 revoluciones con el corte a 9000. El par es de 430 Nm a 7.200 revoluciones.
Todas estas cifras apuntan a que el nuevo GT3 entrega mejor la potencia a vueltas bajas que su predecesor, que lo hacía a 8000 revoluciones. La limitación del tamaño de las bridas de admisión a 29.5 mm por parte de la FIA también ha contribuido a este hecho.
Fabricado para competir
No esperes demasiado lujo en el interior de este coche, no fue diseñado para eso. Sólo tiene un asiento rodeado por barras de seguridad con un sinfín de instrumentación. Destaca el indicador de marcha adecuada situado en el salpicadero a las 12 en punto del volante. Además, existe un dispositivo que permite elegir entre combinaciones distintas de -guiños- para identificar al GT3 a la hora de entrar a boxes de noche en competiciones como las 24 de horas de Lemans.
El precio de venta al público es de 380.000 euros sin impuestos y como curiosidad se puede elegir el aire acondicionado como opción en el equipamiento, por si quieres ir fresquito a 300 Km/h. Accede a la nota de prensa.


