Porsche 911 GT3 RSR, nacido para ganar

Delante vemos un nuevo labio en el spoiler para aumentar la carga sobre el eje anterior, así como unas llantas más anchas -pasa de 11 a 12 pulgadas- para mejorar el agarre y disminuir la tendencia al subviraje. En la zaga se ha optimizado la forma y la posición del alerón trasero, se ha rediseñado […]


Delante vemos un nuevo labio en el spoiler para aumentar la carga sobre el eje anterior, así como unas llantas más anchas -pasa de 11 a 12 pulgadas- para mejorar el agarre y disminuir la tendencia al subviraje. En la zaga se ha optimizado la forma y la posición del alerón trasero, se ha rediseñado el portón para mejorar la canalización de aire y se han incorporado unas rejillas de aire adicionales. Los pilotos de LED, que ya utilizan los 911 de calle, también están presentes en el nuevo GT3 RSR.

En cuanto a propulsión, este nuevo producto de Porsche Motorsport monta un motor bóxer de seis cilindros con 3.996 cc y una potencia de 455 CV a 7.800 rpm, es decir, 5 caballos más que la edición 2010. El par llega a 450 Nm, mientras que el régimen máximo continúa en 9.400 rpm. Para conseguir este aumento de potencia se ha utilizado un sistema de gestión del motor que se adapta todavía mejor a los diferentes grados de combustible, así como a un sistema de escape rediseñado y a un colector de admisión modificado. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios de seis velocidades con mando secuencial.

Para la suspensión encontramos columnas McPherson en el eje delantero, y un eje multibrazo en el trasero, en ambos casos con amortiguadores Sachs de gas con cuatro vías y muelles dobles. El sistema de frenado con repartidor regulable utiliza delante discos de 380 mm y pinzas de seis pistones y detrás discos de 355 mm con pinzas de cuatro pistones. Como todo buen coche de competición, monta asientos tipo baquet con un recubrimiento resistente al fuego, cinturones de seguridad de seis puntos adaptados para el uso del HANS y sistema de extinción de incendios eléctrico.

Si quieres lanzarte a la aventura de la competición con este nuevo deportivo de carreras, ya está disponible por 410.000 euros, si bien los que ya tengan un GT3 RSR de 2010 pueden actualizar todas estas mejoras mediante un kit.

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