Trae consigo dos importantes novedades: un nuevo motor de gasolina de inyección directa -una tecnología que le permite consumir hasta un litro y medio menos que el de su antecesor.
A pesar de tener 15 CV más de potencia- y una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague -llamada PDK- con siete velocidades, que es bastante cara -3.233– pero que ofrece un funcionamiento excepcional, siendo mucho más rápida y deportiva que la Tiptronic de cinco marchas que equipaba su antecesor.
Todo esto ha supuesto que este Boxster incremente su precio apenas 1.500 euros.
Por dentro y por fuera
El PASM así se denomina la suspensión regulable; cuesta 1.700e y funciona muy bien.Techo DURO Es interesante para usar el coche en invierno; incluye luneta térmica y vale 2.479-.
El diseño interior es idéntico, la calidad continúa siendo notable… y, como principal novedad, incorpora un sistema de navegación con disco duro de 40 Gb; en opción por 3.210-.
Las dos únicas plazas ofrecen bastante espacio, aunque faltan huecos para depositar objetos; la postura de conducción es perfecta. Puedes decorar el interior en cuero, madera, Alcántara -desde 3.000–.
Para mejorar la capota s.-ólo tarda 10 seg. en desplegarse… pero, previamente, hay que soltar un gancho que la une al parabrisas.
Recibe cambios en el frontal, trasera y llantas. Ahora, hay 18 colores a elegir y cinco, sin coste, para la capota.Por 8.826- más, puede equipar discos de freno cerámicos. Con los de serie, tienes más que de sobra.
Estrena un pack formado por faros bixenón, alumbrado en curva y luces diurnas con Led´s por 1.713-.Asientos ventilados -además de calefactables-, que cuestan 1.242e. Por 2.772-, puede llevar unos tipo bacquet.
Cómo va
El Boxster es completamente utilizable en ciudad o autopista… aunque donde ofrece el mejor rendimiento es en carretera.El motor tiene una respuesta contundente hasta las 4.500 rpm… y, a partir de esa cifra, es brutal.
Combinado con una dirección durita y muy precisa, unos frenos que no se cansan, un chasis muy rígido… el resultado es un comportamiento seguro y muy eficaz.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
Porsche Boxster S PDK | |||
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Motor | Gasolina, seis cil. bóxer | Neumáticos | Del. 235/40 ZR18; tras. 265/40 ZR18 |
Cilindrada | 3.387 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 310 CV (228 kW) a 6.400 rpm | Depósito | – |
Par | 36,7 kgm (360 Nm) 4.400/5.500 rpm | Tamaño | 434x18x129 cm |
0 – 100 km/h | 5,2 seg. | Peso | 1.450 kg |
Tracción | – | Maletero | 150 + 130 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | ,29 l/100 km | CO2 | – |
De serie | (S): ABS, seis airbags, equipo de audio con CD, cierre cent., cuatro elev. | Opciones | Pintura met. (330-), ESP (300). |
LA GAMA 2009 | ||
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Boxster | 255 CV | 51.667 – / 8.596.665 pta |
Boxster PDK | 255 CV | 54.903 – / 9.135.090 pta |
Boxster S | 310 CV | 62.454 – / 10.391.471 pta |
Boxster S PDK 310 CV | 310 CV | 65.690 – / 10.929.896 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Cual escoger? Este roadster biplaza mantiene sus dos motores de gasolina -aunque, ahora, han sido potenciados- y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático -por 3.233- más-; sólo hay un nivel de acabado.
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