
Novedades Porsche Boxster y Cayman 2009 Javier Esteban 19 de noviembre de 2008 Los nuevos Boxster y Cayman son prácticamente iguales por fuera, pero por dentro incorporan un nuevo y más eficiente propulsor de inyección directa de gasolina con varios niveles de potencia, una nueva caja de cambios de doble embrague PDK más rápida… El motor, que va colocado en posición central, es más potente
El Boxster y el Cayman estrenarán un nuevo propulsor de inyección directa de gasolina, seis cilindros opuestos y una cilindrada de 2.9 litros.
En el Boxster se ofrece con dos niveles de potencia: 255 y 310 CV, lo que representa un incremento de potencia de 10 y 15 CV respectivamente frente a los propulsores 2.7 y 3.4 a los que sustituye. En el Cayman dispone de 265 y 320 CV, lo que supone 20 y 25 CV más respecto a las anteriores mecánicas mencionadas.
Todas las variantes mecánicas se ofrecen con una caja de cambio manual de seis velocidades o una nueva automática de doble embrague PDK, también de seis relaciones, que sustituye a la veterana caja Tiptronic.
Mejora de prestaciones y de consumos
Gracias a su buena relación peso/potencia -4,2 kg/CV en el Cayman S y de 5,2 kg/CV en el Boxster-, ofrece unas excelentes registros. Así, el Cayman S con cambio PDK y Launch Control -integrado en el paquete opcional Sports Chrono Package-, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y el Boxster con cambio manual de seis velocidades realiza el mismo ejercicio en 5,9 segundos.
Equipados con la caja de cambios de doble embrague PDK, el Roadster y el Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 0,1 segundos menos que con la caja de cambios manual de seis velocidades –si equipan el Sports Chrono Package son todavía 2 décimas de segundos más rápidos-.
En cuanto a consumos, equipados con la caja PDK consumen entre 8,9 l/100 km y 9,2 l/100 km; es decir, entre un 11 y un 16% menos en relación a la primera generación.
¿Qué cambia por fuera?
Los nuevos biplaza se distinguen por un diseño diferente del frontal que presenta unas diferentes tomas de aire y nuevos faros halógenos con los intermitentes integrados -reminiscencia de las luces del Carrera GT-.
Respecto a la parte trasera equipa nuevos pilotos traseros con tecnología LED, un difusor integrado en la parte inferior del Boxster y un deflector de viento en el Cayman.
Por primera vez se ofrece un paquete de iluminación con faros de xenón adaptativos y luces diurnas mediante LEDs.
Mejoras en el chasis
Los nuevos roadster y coupé cuentan con una dirección asistida más ágil que requiere menos esfuerzo al conductor, las llantas tienen un nuevo diseño con el fin de poder alojar un sistema de frenos mayor y equipan la última generación del control de estabilidad Porsche Stability Management –PSM-, que ahora ofrece dos nuevas funciones: precarga de los frenos y asistencia a la frenada y que consigue un mayor nivel de seguridad.
Por dentro hay nuevos sistemas de audio y comunicación
De serie están equipados con un nuevo equipo de audio CD, con pantalla monocromática de cinco pulgadas que puede leer archivos mp3.
En opción, se puede completar con un navegador con disco duro con pantalla más grande –pasa de 5,8 a 6,5 pulgadas-, que ahora es más fácil de manejar y puede llevar de control por voz y una interfaz de audio universal para controlar fuentes de audio externas -iPod®, memoria USB-.
Precios
Las versiones con cambio automático de doble embrague PDK costarán aproximadamente unos 3.000 euros más.
Boxster 2.9 255 CV manual 6 Vel.: 51.667 euros
Boxster S 2.9 310 CV manual 6 Vel: 62.454 euros
Cayman 2.9 265 CV manual 6 Vel: 55.720 euros
Cayman S 2.9 320 CV manual 6 Vel: 68.730 euros
La novedad principal es su nuevo motor y la nueva caja de cambios de doble embrague.