
Hermano del VW Touareg
El nuevo Cayenne se caracteriza por su inequivoca imagen Porsche en su diseño y por una importante rebaja de su peso -unos 180 kg según versión-, que se ha conseguido, sobre todo, gracias a la utilización de un nuevo el sistema de transmisión y tracción total y al empleo de materiales más ligeros.
Por otro lado, respecto a la anterior generación la distancia entre ejes ha crecido 40 mm, por lo que le permite ofrecer más espacio interior que, dicho sea de paso, también ha mejorado su ergonomía y funcionalidad -los asientos traseros pueden deslizarse 160 mm-.
Versión -Hybrid-
La oferta de motores de gasolina la compone un 3.6 V6 de 300 CV, un 4.8 V8 de 400 CV, un 4.8 V8 Biturbo de 500 CV, un turbodiesel 3.0 V6 de 240 CV y, la novedad mecánica más importante, una versión híbrida de 380 CV, que suma las prestaciones del motor V8 de gasolina con las del eléctrico.
El Cayenne S Hybrid funciona tanto con el motor eléctrico o con el de combustión individualmente, o con ambos trabajando de forma conjunta. Por ejemplo, circulando por un área residencial, el conductor podrá cubrir pequeñas distancias valiéndose únicamente del propulsor eléctrico, eso sí, sólo a una velocidad de 60 km/h.
Al mismo tiempo el motor de combustión puede estar completamente desconectado a velocidades de hasta 156 km/h, para lo cual se desacopla de la transmisión cuando no se requiere más potencia. En cuanto a eficiencia, consume de media 8,2 l/100 km y emite 193 g/km de CO2.
También, para mejorar la eficiencia en consumo y emisiones se ha desarrollado una una nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades y contará con el sistema Auto Start Stop, gestión térmica del circuito de refrigeración para el motor y la transmisión, desconexión variable del motor de combustión y la construcción ligera inteligente.
Precios
Las ventas del Cayenne en Europa empiezan el 8 de mayo
Cayenne 3.6: 62.624 euros
Cayenne S 4.8: 81.452 euros
Cayenne 4.8 Turbo: 128.522 euros
Cayenne 3.0 Diesel: 64.631 euros
Cayenne S Hybrid 84.625 euros