Pues, por esa cantidad, puedes optar por una berlina premium de lujo, como un Mercedes E350, un amplio todo camino, como el Audi Q7 3.6… o, por qué no, todo un Porsche como este Cayman equipado con el motor 2.7 de 245 CV.
Un seis cilindros bóxer -opuestos- que ofrece una excelente respuesta entre las 2.000 y 6.500 rpm, unas prestaciones incluso mejores que las del Seat León Cupra… y que cuenta con el mismo chasis del Cayman S, el más eficaz y equilibrado de toda la gama Porsche.
Para colmo, resulta razonablemente cómodo y perfectamente utilizable a diario.
Por dentro y por fuera
Por dentro es muy similar a cualquier otro Porsche. De hecho, mantiene muchos rasgos de sus hermanos, como el exceso de botones de la consola central, la llave de contacto a la izquierda, la completa instrumentación.
La postura al volante es perfecta. Los asientos, aún sin ser bacquets, son bastante cómodos y sujetan lo necesario. Tan sólo la visibilidad resulta algo justa.
El Cayman es un estricto biplaza con dos maleteros, uno en la parte delantera con 150 litros y otro en la trasera de 260; sin embargo, no resulta muy aprovechable por su poca altura.
Bajo el suelo del maletero hayamos más huecos, una cesta plegable y una zona impermeable.El seguro a todo riesgo: 3.315,18-/primer año. La primera revisión, unos 360 euros -con aceite y filtros-.
Cuatro ruedas 1.080–nuestra unidad llevaba unas Continental Sport Contact2-…
Como va
El Cayman S es la versión más extrema de este coupé de Porsche derivado del Boxster.
Cuenta con un motor 3.4 de gasolina con 295 CV que alcanza 275 km/h y pasa de 0 a 100 en 5,4 seg. Desde 65.510-.Es todo un Porsche.
En marcha va francamente bien.Sólo tiene dos plazas… ¡y cambio de cinco velocidades!
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Porsche 2.7 Cayman | |||
---|---|---|---|
Motor | Seis cil. opuestos | Neumáticos | 205/55-17 del. y 235/50-17 tras. |
Cilindrada | 2.687 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 245 CV (180 kW) a 6.500 rpm | Depósito | – |
Par | 27,8 kgm entre 4.600 y 6.000 rpm | Tamaño | 434 x 180 x 130 cm |
0 – 100 km/h | 6,1 seg. | Peso | 1.375 kg |
Tracción | – | Maletero | 150 + 260 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,3 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, ESP, dirección asistida, seis airbags, cierre cent, eleval. eléct., aire acondicionado, llantas de aleación, radio CD… | Opciones | Pintura met. (922-), nav. (3.104)… |
LA GAMA 2007
|
||
---|---|---|
2.7 | 245 CV | 53.478 – / 8.914.782 pta |
3.4 S | 295 CV | 65.510 – / 10.920.517 pta |
Lo que otros no te cuentan
EL-RIVAL-DEL CAYMAN 2.7 .- BMW Z4 3.0 SI Este biplaza con 260 l. de maletero destaca por su excelente motor de tres litros y 265 CV en posición delantera -en el Porsche va tras los asientos-. Tiene propulsión trasera, seis marchas y vale 47.400e. Nos encanta cómo va… pero no es un Porsche.
![]() |
![]() |