Porsche Cayman R, con 330 CV

Para hablar del nuevo Cayman R es preciso compararlo con el Cayman S, la versión que hasta ahora coronaba la gama de este modelo en lo que a potencia y prestaciones se refiere. Respecto al S, el Cayman R es 10 CV más potente y 55 kg más ligero, al mismo tiempo que monta un […]


Para hablar del nuevo Cayman R es preciso compararlo con el Cayman S, la versión que hasta ahora coronaba la gama de este modelo en lo que a potencia y prestaciones se refiere. Respecto al S, el Cayman R es 10 CV más potente y 55 kg más ligero, al mismo tiempo que monta un chasis aún más preciso, como asegura la marca. Veamos en qué se traducen estas mejoras. El motor sigue siendo el mismo bloque seis cilindros de gasolina y 3.4 litros que monta el S, aunque la potencia máxima sube de 320 a 330 CV. Gracias a esto, la aceleración de 0 a 100 km/h es dos décimas más rápida: precisa 5 segundos en la versión con cambio manual de seis velocidades y 4,9 segundos con la transmisión de siete marchas y doble embrague PDK -el S necesita 5,2 y 5,1 segundos respectivamente-. Pero si estas prestaciones te parecen insuficientes, también se puede montar de manera opcional el paquete Sport Chrono, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, igual que un Carrera S con cambio manual.

La velocidad máxima también aumenta ligeramente: en el caso de las versiones con caja de cambios manual de seis velocidades, la punta es de 282 km/h, mientras que con la PDK se queda en 280 km/h, es decir, 5 km/h más que el Cayman S. A pesar de estas mejoras, el consumo se mantiene prácticamente sin cambios: gasta 9,7 litros a los 100 km con la caja de seis marchas y 9,3 l/100 km con la PDK, casi calcando los 9,8 y 9,2 l/100 km del S.

Más ligero y dinámico

Uno de los aspectos más trabajados por Porsche ha sido la reducción de peso, y eso lo ha conseguido mediante la utilización de componentes más ligeros, como las llantas, cuyo juego completo pesa menos de 40 km. Como consecuencia, el Cayman R sólo pesa 1.295 kg, 55 menos que el S, aunque sin sacrificar ningún elemento de equipamiento -al igual que los 911 GT3/GT3 RS y Boxster Spyder, también está disponible una batería opcional más ligera de ión-litio-.

Las diferencias a simple vista con el Cayman S se aprecian en una carrocería rebajada 20 mm, un spoiler trasero fijo diferente, llantas plateadas, embellecedores negros en los faros,  retrovisores con carcasa negra y el rótulo Porsche en el lateral. Esta rotulación hace un guiño al primer modelo de la marca en portar la letra R, el Porsche 911 R de 1967.

El nuevo Porsche Cayman R empezará a venderse en febrero de 2011 por 79.082 euros.

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