
Los cambios frente al Panamera que ya conocemos comprenden más potencia –430 CV, 30 CV más que las versiones S y 4S, frenos de mayor tamaño y modificaciones en el chasis como la introducción en el Panamera de la suspensión neumática PASM, con la que se rebaja en diez milímetros la altura al suelo.
La incorporación de la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management) permite al Panamera GTS adaptarse a cualquier situación de conducción, y no solo a los casos más deportivos. Este sistema, unido a la suspensión neumática adaptativa, regula tanto su propia dureza como los movimientos de la carrocería en función de las circunstancias.
En el apartado dinámico, además de esos 430 CV a 6.700 rpm., en el Panamera GTS el motor 4.8 V8 recibe un aumento del par de 500 a 520 Nm. Pero la gran baza es la inclusión de serie en el Panamera GTS del paquete Sport Chrono, con el que la transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas transfiere la potencia a las cuatro ruedas de forma totalmente sincronizada -sin interrupciones del par-. El resultado de todo ello es una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h. Con el consumo, Porsche hace lo que puede en un coche de estas características: 10,9 litros a los 100 km., que se reducen a 10,7 si optamos por neumáticos de baja resistencia.
Estéticamente no se aprecian grandes diferencias respecto a los actuales Panamera. Por fuera, se han incorporado algunos detalles en negro; por dentro, reina el cuero Alcántara y el volante es específico del GTS. Destacan las llantas de 19 pulgadas, acompañadas de unas medidas de neumático de 255/45 delante y 285/40 detrás.
A España llega en enero de 2012 y ya tiene precio oficial: 131.831 –.
Galería de imágenes