Porsche GT3 Cup S

Motor Bóxer potenciadoEl motor bóxer de 3.6 litros es, en su mayor parte, idéntico al que se utiliza en los campeonatos Porsche Mobil1 Supercup y Carrera Cup. La potencia se ha incrementado en 20 caballos, hasta llegar a los 440 CV a 8.000 rpm. También el par máximo aumenta en 10 Nm y alcanza los […]


Motor Bóxer potenciado
El motor bóxer de 3.6 litros es, en su mayor parte, idéntico al que se utiliza en los campeonatos Porsche Mobil1 Supercup y Carrera Cup. La potencia se ha incrementado en 20 caballos, hasta llegar a los 440 CV a 8.000 rpm. También el par máximo aumenta en 10 Nm y alcanza los 430 Nm a 7.250 revoluciones por minuto. Este incremento de potencia se consigue optimizando la electrónica del motor y modificando el sistema de escape.

GT3 RS transformado
En contraste con el GT3 Cup, la carrocería del Cup S no toma como base la del GT3 de calle sino la del GT3 RS. De esta manera el GT3 Cup S puede equipar neumáticos más anchos gracias a un mayor paso de rueda. Delante utiliza llantas de 10,5 pulgadas y detrás de 12. Los componentes de la sección frontal son bastante diferentes a los del GT3 Cup. Un deflector regulable genera una fuerza de succión mayor en el eje delantero. El alerón posterior, que es más ancho y va situado más alto que en la versión Cup, proporciona una fuerza descendente más acusada sobre el eje trasero.

También muchos elementos de la suspensión del GT3 Cup S provienen del potente GT3 RSR que compite en la categoría GT2 en campeonatos internacionales de larga distancia. El sistema de frenos del GT3 Cup S ha sido calibrado para incrementar su eficacia en comparación con el del GT3 Cup. El diámetro de los discos de freno traseros ha crecido en cinco milímetros, hasta alcanzar los 355 mm.

Especificaciones técnicas del Porsche GT3 Cup S
Motor Bóxer de seis cilindros con refrigeración por agua; 3.598 cc; diámetro 99,98 mm; carrera 76,4 mm; potencia máxima 440 CV; par máximo 430 Nm; régimen máximo del motor 8.400 rpm; tecnología de cuatro válvulas; lubricación por cárter seco; colector de admisión de resonancia de dos etapas; entrada de aire central; gestión electrónica del motor MS 3.1; inyección de combustible (multipunto, secuencial); gasolina sin plomo premium plus de 98 RON.
Transmisión
Caja de cambios secuencial de seis velocidades; lubricación de aceite a presión; intercambiador de calor aceite/agua; volante individual; mando hidráulico; triple plato de embrague, en fibra de carbono, de 5,5 pulgadas; diferencial autoblocante 40/60%; tracción trasera.

Carrocería
Carrocería monocasco hecha de acero galvanizado caliente; terminación frontal aerodinámicamente optimizada, con spoiler delantero; marcos de puertas de CFP y retrovisores exteriores de plástico; bajos delanteros aerodinámicamente optimizados; alerón trasero regulable; depósito de combustible de seguridad, de 100 litros; elevador por aire; arcos de seguridad soldados; asiento de competición tipo baquet (sólo en el lado del conductor), con un recubrimiento resistente al fuego; cinturones de seguridad de seis puntos adaptados para el uso del HANS (soporte para cabeza y cuello); sistema de extinción de incendios eléctrico.

Suspensión
Delantera: Columnas McPherson; amortiguadores Sachs de gas a presión; muelles dobles principal y auxiliar); brazos del eje delantero regulables; barra estabilizadora regulable; dirección asistida.

Trasera: Eje multibrazo montado sobre un subchasis; amortiguadores Sachs de gas a presión; muelles dobles (principal y auxiliar); brazos del eje trasero regulables; tirantes de suspensión del eje trasero reforzados con múltiples reglajes; barra estabilizadora regulable; conjunto de suspensión de regulación múltiple (alturas, caídas, convergencias).

Frenos con repartidor regulable
Delante: Pinzas fijas de aluminio monobloque y seis pistones; discos ventilados de 380 mm de diámetro; pastillas de competición.
Detrás: Pinzas fijas de aluminio monobloque y cuatro pistones; discos ventilados de 335 mm de diámetro; pastillas de competición.

Llantas
Delante: Llantas de aleación ligera BBS de tres piezas (10,5J x 18); tuerca central.
Detrás: Llantas de aleación ligera BBS de tres piezas (12J x 18); tuerca central.

Sistema eléctrico
Display Motec con grabador de datos integrado; batería: 12 voltios, 50 Ah, alternador 140 Ah. Peso: Aproximadamente 1.170 kilos.

Precio
El nuevo GT3 Cup S cuesta 250.000 euros, sin incluir impuestos, y está previsto que empiece a entregarse a los clientes a partir de abril. Adicionalmente, Porsche ofrece un kit para transformar los modelos Cup de 2007 en GT3 Cup S.

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