Porsche GT3 R, listo para competir

El GT3 R monta un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con 480 CV de potencia. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades se encarga de transmitir esa potencia al eje trasero. Tendrá su estreno mundial el 14 de enero de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Competición de Birmingham […]


Porsche 911 GT3 R

El GT3 R monta un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con 480 CV de potencia. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades se encarga de transmitir esa potencia al eje trasero.

Tendrá su estreno mundial el 14 de enero de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Competición de Birmingham (Gran Bretaña).

Está basado en el Porsche 911 GT3 Cup, presentado en septiembre de 2009, y destinado a competir en la copa monomarca. Gracias al incremento de la cilindrada en 0.2 litros, el GT3 R logra aumentar 30 CV la potencia respecto al GT3 Cup. Ambos vehículos de competición toman la carrocería ensanchada del 911 GT3 RS de serie.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha, hacen mucho más fácil la conducción en relación a su antecesor, por lo que este nuevo modelo será también más apropiado para pilotos aficionados.

Los pasos de rueda ensanchados, tanto en el eje delantero como en el trasero, muestran unas vías mayores en comparación con el modelo anterior.

Los bajos del vehículo están completamente cubiertos e incorpora un difusor trasero. Las posibilidades de regular el alerón posterior también han sido incrementadas. La suspensión de competición posee varios reglajes. Delante, lleva una estructura McPherson regulable en altura, con amortiguadores SACHS variables de dos vías y doble muelle (principal y auxiliar). Detrás, el GT3 R tiene un subchasis de gran rigidez, con un eje multibrazo regulable en altura, así como los amortiguadores SACHS ajustables de dos vías y con doble muelle.

Se pondrá a la venta a partir de la primavera de este año. El precio base es de 279.000 euros, a los que habrá que añadir los impuestos de los países correspondientes.

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