El video transcurre en la base de Porsche en el circuito de Silverstone , el Porsche Centro Experience, en Gran Bretaña. Los protagonistas son las dos generaciones del GT3 RS , es decir, el 996 y 997. La apellido RS indica que es una variante deportiva del 911 GT3 con modificaciones orientadas a la competición. El motor es el V8 del GT3 pero potenciado hasta los 450 CV – 15 CV más que el GT3 y 35 Cv que la anterior generación del GT3-RS- acoplado a un cambio manual de 5 velocidades.
Además del motor, hay otras diferencias notables con un GT3 estándar; sus 1.445 kilos le hacen ser el Porsche más ligero de toda la gama, tiene barras antivuelco en el interior, la batalla y las vías ampliadas, frenos de carbono-cerámicos, alerón trasero de fibra de carbono regulable de manera manual desde el interior, escapes y silencioso de titanio y mil detalles más.
Particularmente buenas son las vueltas a bordo del 911 2.7 RS Touring de 1973, según el video el antecedente más deportivo del GT3 RS actual. Este clásico tiene un motor de 2.687 cc de 210 CV y sólo tarda 5.8 segundos de 0 a 100 km/h, una cifra nada despreciable para un coche de 36 años de edad.
Como dice el afortunado conductor del video, el GT3 -normal- es un coche de calle que puede correr en circuito pero el RS es un coche de competición homologado para ir por la calle.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



