Porsche GT3 RSR, mejorado

Se ha trabajado en el túnel de vientoEl elemento más característicos del nuevo GT3 RSR es su frontal, que recibe notables mejoras en aerodinámica. Sin embargo, las principales innovaciones están ocultas y tienen relación con el peso optimizado de la carrocería. Además de los fácilmente reconocibles spoilers adicionales de la parte delantera, unas tomas de […]


Porsche GT3 RSR, mejorado

Se ha trabajado en el túnel de viento
El elemento más característicos del nuevo GT3 RSR es su frontal, que recibe notables mejoras en aerodinámica. Sin embargo, las principales innovaciones están ocultas y tienen relación con el peso optimizado de la carrocería.

Además de los fácilmente reconocibles spoilers adicionales de la parte delantera, unas tomas de aire más efectivas, con salidas laterales y nuevo diseño, generan una fuerza descendente mayor y reducen la resistencia. La parte trasera, incluyendo el alerón, está tomada del modelo anterior. También se producen cambios significativos en las suspensiones, que aumentan considerablemente el agarre del coche y permiten una gama más amplia de reglajes.

El motor sólo se ha retocado
El motor bóxer 3.8 del GT3 RSR permanece inalterado en sus aspectos básicos, aunque tiene leves mejoras en algunos detalles. Desarrolla 465 CV a 8.000 revoluciones por minuto y cuenta con un par máximo de 430 Nm a 7.250 rpm. El limitador de revoluciones de este eficiente seis cilindros corta a 9.400 rpm.

El cambio es nuevo
La mayor parte de los avances técnicos que muestra la nueva caja de cambios del GT3 RSR son fruto de la experiencia adquirida con el prototipo RS Spyder. Esta transmisión secuencial de seis velocidades, desarrollada por los ingenieros de Porsche, es bastante más ligera que la de su antecesor y consigue reducir sustancialmente la fricción interna. El nuevo diseño de las transmisiones permite a los equipos una gama más amplia de reglajes de suspensión.

No se construirán muchas unidades
Junto al GT3 Cup y al GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer coche de competición basado en el 911 que ofrece Porsche Motorsport. En estos momentos se están produciendo 35 unidades del más rápido y potente coche de carreras de resistencia construido en Weissach, al margen del exclusivo prototipo RS Spyder, para entregar a los equipos clientes de todo mundo. El precio del GT3 RSR es de 349.800 euros, sin incluir impuestos.

Especificaciones técnicas
Motor bóxer de aluminio de seis cilindros, con refrigeración por agua; 3.795 cc; diámetro 102,7 mm; carrera 76,4 mm; potencia máxima 465 CV a 8.000 rpm; par máximo 430 Nm a 7.250 rpm; dos bridas de 29,5 mm en la admisión; régimen máximo de giro del motor 9.400 rpm; cuatro válvulas por cilindro; lubricación por cárter seco; mariposas de regulación de caudal individuales; colector de admisión central; gestión electrónica del motor MS 4.0; inyección de combustible; gasolina Super Plus sin plomo de 98 RON.

Transmisión: caja de cambios secuencial de seis velocidades; cambiador de calor aceite/agua; mando hidráulico; triple plato de embrague, en fibra de carbono; tracción trasera; diferencial autoblocante 45/65%.

Carrocería: monocasco (basada en la del GT3 RS) hecha de acero galvanizado en caliente; terminación frontal aerodinámicamente optimizada, con spoiler delantero; bajos delanteros aerodinámicamente optimizados; alerón trasero regulable; depósito de combustible de seguridad, de 90 litros, con función de llenado rápido; elevador por aire; arcos de seguridad soldados; asiento de competición tipo baquet (sólo en el lado del conductor), con un recubrimiento resistente al fuego; cinturones de seguridad de seis puntos adaptados para el uso del HANS (soporte para cabeza y cuello); sistema de extinción de incendios eléctrico.

Suspensión delantera: columnas McPherson; amortiguadores Sachs de gas con cuatro vías; muelles dobles (principal y auxiliar); brazos del eje delantero regulables para cotas; barra estabilizadora regulable; dirección asistida.

Suspensión trasera: eje multibrazo montado sobre un subchasis; amortiguadores Sachs de gas con cuatro vías; muelles dobles (principal y auxiliar); tirantes de suspensión del eje trasero reforzados y con múltiples reglajes; barra estabilizadora regulable; suspensión completa de regulación múltiple (altura, caída y convergencia).

Frenos con repartidor regulable. Los delanteros con pinzas fijas de aluminio de una sola pieza y seis pistones; discos ventilados de 380 mm de diámetro; pastillas de freno de competición. Los traseros de pinzas fijas de aluminio de una sola pieza y cuatro pistones; discos ventilados de 355 mm de diámetro; pastillas de freno de competición.

Llantas delanteras: aleación ligera BBS de tres piezas (11J x 18-34); tuerca central. Llantas detrás: aleación ligera BBS de tres piezas (13J x 18-12,5); tuerca central.

Sistema eléctrico: display Motec con grabador de datos integrado; control de tracción regulable; batería: 12 voltios, 50 Ah, alternador 140 Ah.

Peso aproximado: 1.225 kilos, según reglamentación A.C.O.; 1.200 kilos, según reglamentación FIA.

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