600 concesionarios encuestados
FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) ha basado este galardón no en la decisión de un jurado sino en un amplio estudio entre más de 600 concesionarios de 22 marcas diferentes, en el que se han recogido más de 33.500 datos. FACONAUTO realizó la entrega de sus premios anuales durante la celebración de su 17º Congreso Nacional de Distribución de la Automoción.
Concesionarios satisfechos
En el “Estudio de Satisfacción de los Concesionarios con sus marcas” los concesionarios encuestados han valorado aspectos muy variados en todos los puntos de su relación con la marca, desde la rentabilidad final de la concesión y la satisfacción con la gama de producto, hasta las estrategias de márketing y distribución, el sistema de incentivos, los programas de vehículos de ocasión, servicios de financiación o la formación de los empleados. Después de procesar todo este estudio, Porsche fue la marca mejor valorada por sus propios concesionarios en 11 de los 13 indicadores que se analizaban.