Porsche Panamera S Hybrid, el más ahorrador

La variante híbrida del Panamera utiliza la misma combinación mecánica que el Cayenne S Hybrid, es decir, el motor principal es un 3.0 V6 de gasolina con una potencia de 333 CV, que se complementa con otro bloque eléctrico de 47 CV. En total nos vamos a los 380 CV de potencia, muy por encima […]


La variante híbrida del Panamera utiliza la misma combinación mecánica que el Cayenne S Hybrid, es decir, el motor principal es un 3.0 V6 de gasolina con una potencia de 333 CV, que se complementa con otro bloque eléctrico de 47 CV. En total nos vamos a los 380 CV de potencia, muy por encima de los 300 que eroga el 3.6 de acceso a la gama, y algo por debajo de los 400 CV que entrega el 4.8 del Panamera S. Como ya sabemos, este motor eléctrico puede funcionar como alternador y para el arranque, y se sitúa entre el motor de combustión y la transmisión que, por cierto, es la conocida Tiptronic S de ocho velocidades de serie en el Cayenne -también puede moverse en modo 100% eléctrico, pero sólo durante dos kilómetros-. La batería en este caso es de níquel metal hidruro y no de iones de litio, como acostumbramos a ver en los eléctricos y otros híbridos.

El más eficiente
Lo mejor de esta combinación mecánica es sin duda su consumo, ya que homologa una media de 6,8 litros cada 100 km, es decir, 3,1 litros menos que el Panamera menos -gastón-. Esto se traduce en unas emisiones de CO2 de sólo 159 g/km, todo un logro para un modelo que en ningún caso conseguía rebajar los 213 gramos. Gracias a esta reducción, el impuesto de matriculación en nuestro país será unos 3.000 euros más barato. Eso sí, estas cifras tan contenidas se consiguen calzando al Panamera S Hybrid con unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, desarrollados en exclusiva para este modelo y disponibles de manera opcional con las llantas de 19 pulgadas. Con los neumáticos de serie los números tampoco están nada mal para un deportivo de estas características: consume 7,1 litros y emite 167 g/km.

Las prestaciones están a medio camino entre las del 3.6 y el 4.8, es decir, más o menos lo esperado. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El equipamiento es otro aspecto interesante, ya que encontramos de serie la suspensión neumática adaptativa, los amortiguadores de dureza variable y la dirección Servotronic. Toda la información del sistema híbrido se transmite, a su vez, mediante el display empleado en el Cayenne S Hybrid.

El Panamera S Hybrid llegará al mercado en junio de 2011 y costará en nuestro país 115.559 euros. Sin embargo, si se eligen las llantas opcionales de 19 pulgadas con los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, el precio será de 112.632 euros.

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