Porsche Panamera, ya hay precios

Cuatro butacas individuales El habitáculo del Panamera está configurado sólo para cuatro pasajeros, que viajarán con independencia, una gran sensación de deportividad al estar los asientos situados muy cerca del suelo y se beneficiarán de una gran consola central que se extiende desde el salpicadero hasta las banquetas traseras que, además, contarán con un reposabrazos […]


Porsche Panamera, ya hay precios

Cuatro butacas individuales
El habitáculo del Panamera está configurado sólo para cuatro pasajeros, que viajarán con independencia, una gran sensación de deportividad al estar los asientos situados muy cerca del suelo y se beneficiarán de una gran consola central que se extiende desde el salpicadero hasta las banquetas traseras que, además, contarán con un reposabrazos central retráctil.

El equipamiento de serie incluirá airbags frontales, laterales de cortina y de rodilla para los asientos delanteros, asientos deportivos eléctricos -la versión Turbo añade un kit de memoria, soportes lumbares y volante eléctrico-…

Entre las opciones podemos destacar los asientos climatizados, el climatizador de cuatro zonas, airbags traseros laterales, asientos adaptativos… y numerosas posibilidades de personalización -se pueden elegir 13 combinaciones de tapicerías y tonalidades, siete acabados diferentes con diferentes inserciones de carbono y madera-.

También ofrecerá un completo sistema High-End Surround Sound System del especialista de audio berlinés Burmester, con 16 altavoces dirigidos por 16 canales de amplificación, más de 1000 vatios de potencia de salida y un subwoofer activo.

La capacidad de maletero oscila entre los 445 litros y los 432 en el caso de las versiones 4S de tracción total, una cifra que no resulta demasiado generosa para la longitud del vehículo -mide casi 5 metros de largo-; eso sí, puede ampliarse hasta los 1.250 litros abatiendo la banqueta trasera.

Mecánicas de ocho cilindros de inyección directa de gasolina
La gama está compuesta por tres versiones -Panamera S, Panamera 4S y Panamera 4S Turbo- que cuando equipen la transmisión PDK dispondrán de la función Auto Start Stop-, que apagará el motor automáticamente cuando el vehículo se encuentre parado y el conductor mantenga presionado el pedal del freno -en semáforos o retenciones-.

El Panamera S es la versión de acceso a la gama, equipa un motor 4.8 V8 de 400 CV, que transmite su fuerza a las ruedas traseras y adapta una caja de cambios manual o una automática de doble embrague PDK de siete relaciones. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, consume de media 10.8 l/100 km y emite 253 g/km de CO2.

El Panamera 4S cuenta con tracción total y también utiliza el propulsor 4.8 V8 de 400 CV, pero sólo está disponible con la caja automática de doble embrague PDK de siete marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, registra 282 KM/h de velocidad punta, gasta 11.1 litros en ciclo combinado y emite 260 g/km de CO2.

Por último, el Panamera 4S Turbo también tiene tracción total, equipa una mecánica biturbo 4.8 V8 de 500 CV y un cambio automático PDK de siete velocidades con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, una velocidad máxima de 303 km/h, un consumo medio de 12.2 l/100km y emite 286 g/km de CO2.

La gama se ampliará en un futuro con versiones de seis cilindros y con un híbrido propulsado por un motor de gasolina y uno eléctrico.

Precios
Panamera S 4.8 V8 400 CV: 105.525 euros
Panamera 4S 4.8 V8 400 CV: 113.958 euros
Panamera 4S Turbo 4.8 V8 500 CV: 150.111 euros

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