Disponible en tres carrocerías

Porsche 911: toda la información

Autofácil
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El Porsche 911 que se comercializa en estos momentos es una actualización del modelo presentado en 2012. Este restyling afecta tanto al diseño como a las mecánicas, el equipamiento o el chasis.


La actual versión del Porsche 911 pertenece a las series 991, que se lanzó al mercado en el año 2012, pero recibió la actualización de mitad de vida en 2015. Estamos ante un coche con una extensísima historia ya que se empezó a fabricar en 1963. El modelo actual cuenta con un habitáculo cómodo para dos ocupantes, con unos accesos amplios y una visibilidad excelente frente a otros deportivos de su estilo. Además, la suspensión adaptativa permite un grado de comodidad aceptable a velocidades razonables y puede cambiar a un firme deportivo con un comportamiento directo seleccionando el modo deportivo. Al igual que les pasó a sus hermanos pequeños los 718 Cayman/Boxster, con la última actualización se cambiaron los motores por bloques de menor cilindrada y sobrealimentados.

Con el cambio se ha ganado en prestaciones, y reducido en consumos y emisiones para no tener problemas con las normativas anticontaminantes. La gama mecánica está formada por hasta siete propulsores diferentes con potencias que van desde los 370 CV del Carrera hasta los 607 CV de la edición especial 911 Turbo S Exclusive Series. Los modelos 911 Carrera (de 370 a 450 CV) pueden elegirse con propulsión trasera o tracción total, los Targa y Turbo son de tracción total, mientras que los GT3 y GT2 son de propulsión trasera. Además, todos los Carrera y Targa vienen de serie con cambio manual y el automático PDK de siete velocidades en opción, los Turbo son PDK de serie.

Porsche 911

El último en desembarcar en la gama es el Porsche 911 Carrera T, una versión aligerada con motor de 370 CV, un par máximo de 450 Nm y un peso de 1.425 kg. Gracias a esta reducción de peso, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos -0,1 segundos más rápido que el Coupé- y alcanza los 200 km/h desde parado en 15,1 segundos.

Porsche 911: tres carrocerías

Una vez que te has decidido entre la larga lista de motores tendrás que elegir una de las tres carrocerías disponibles. La más clásica y deportiva es la Coupé. Después, tienes la Cabriolet con una capota de lona que se pliega en apenas 13 segundos, pero aumenta el precio más de 10.000 euros. Y, por último, está la Targa, que puede verse como un paso intermedio entre ambos, pero que cuesta lo mismo que la Cabriolet; su techo practicable tarda 20 segundos en plegarse y es también la carrocería que más pesa.

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El Porsche 911 más potente

Adjudicadas todas las unidades del 911 GT2, el Porsche 911 más potente que puedes comprar, por casi 300.000 euros, es la versión Turbo S en su edición especial Exclusive Series. Es una edición limitada de 500 unidades que sube la potencia hasta los 607 CV. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Para hacerla más especial el tono amarillo oro metalizado es exclusivo de esta edición -aunque puede elegirse en otro-, así como sus llantas de carbono de 20 pulgadas.

Versión recomendada por Autofácil: Carrera GTS

  • Carrocería: Coupé 2 puertas
  • Precio: 145.028 euros
  • Motor: 6 bóxer turbo, 2.981 cc, 4 válvulas por cilindro
  • Potencia máxima: 450 CV a 6.500 rpm
  • Par máximo: 550 Nm a 2.150 rpm
  • Emisiones: EU6
  • Transmisión: Manual, 7 velocidades
  • Tracción: Trasera
  • Consumo Urbano: 12,9 l/100 km
  • Consumo Extraurbano: 7,3 l/100 km
  • Consumo Mixto: 9,4 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 212 g/km
  • Velocidad máxima: 312 km/h
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,1 segundos
  • Peso: 1.525 kg

 

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