Ya van más de 65 pedidos

Las ventas del Panamera Diesel superan las expectativas

Autofacil
Autofacil


Desde que conocimos la noticia de su lanzamiento ya previmos una acogida más que importante, ya que sólo cuesta 1.300 euros más que la versión de acceso de gasolina -87.646 euros-, pero con un consumo infinitamente inferior: 6,3 litros cada 100 km frente a los 11,3 litros del 3.6 V6 de gasolina.

Para Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, -estamos gratamente sorprendidos con la expectación que ha levantado esta nueva versión de nuestro Gran Turismo. El mercado del automóvil vive momentos difíciles en España y Portugal y, sin embargo, el Panamera Diesel ha generado tanto entusiasmo que los compradores se han lanzado a reservar los primeros coches que lleguen, para no tener que esperar una larga temporada por su vehículo-.

En cuanto a prestaciones, el Panamera Diesel monta el motor V6 de 3.0 litros del grupo Volkswagen con 250 CV de potencia, 550 Nm de par y una autonomía que supera los 1.000 km con un depósito de combustible -Porsche habla de 1.200 km, aunque esa estimación es un poco optimista-. Está disponible con tracción trasera y caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.