Hasta 484 km de autonomía eléctrica

Porsche Taycan 2021: ¡la versión de acceso ya está aquí!

p210055a3rgb
Porsche Taycan 2021: ¡la versión de acceso ya está aquí!
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma de Stuttgart ha presentado la versión más asequible del Porsche Taycan. A diferencia del resto de terminaciones, equipa un solo motor eléctrico sobre el tren trasero asociado a dos opciones de batería. A continuación, te contamos todos los detalles del modelo.


Hace tiempo que Porsche nos prometió la llegada de un Taycan con un precio inferior a los 100.000 euros. Después de presentar las variantes Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, la compañía alemana ha dado a conocer la nueva versión de acceso de su primer deportivo 100% eléctrico. Lo hace después de haber vendido más de 20.000 unidades en todo el mundo en 2020. Su llegada a los concesionarios está prevista para mediados del próximo mes de marzo.

Porsche Taycan 2021

Al igual que la unidad que el pasado mes de noviembre consiguió el récord Guinness de drifting, el nuevo Porsche Taycan equipa un solo propulsor eléctrico dispuesto sobre el eje trasero. Esta unidad puede ir asociada a dos tipos de batería: Performance, con 79,2 kWh de capacidad, o Performance Plus, con 93,4 kWh. La primera configuración permite al deportivo eléctrico recorrer hasta 431 kilómetros de distancia según el protocolo WLTP, mientras que la segunda aumenta la autonomía hasta los 484 kilómetros.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes es idéntico al que monta el Taycan 4S y está asociado a una transmisión de dos velocidades. Con las baterías Performance es capaz de desarrollar 326 CV, una potencia que aumenta hasta los 408 CV en el modo overboost. Por otro lado, la opción Performance plus incrementa estos datos a 308 y 476 CV, respectivamente. Con todo, el nuevo Porsche Taycan es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Si lo comparamos con su hermano mayor, el Taycan 4S, es 1,4 segundos más lento. Por otro lado, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Porsche Taycan 2021

Respecto a la capacidad de carga máxima también encontramos diferencias en función de la opción seleccionada. La batería Performance soporta hasta 225 kW, mientras que la Performance Plus hasta 270 kW. Lo bueno es que ambas pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio siempre que se emplee un cargador específico.

No hay apenas cambios a nivel estético respecto al resto de la gama. El único elemento exterior que diferencia al nuevo Taycan de sus hermanos son las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas y unas pinzas de freno pintadas en color negro. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. El equipamiento también es el mismo que ya conocíamos.

Porsche Taycan 2021

Su precio final en España es de 85.710 euros. Recordemos que, hasta el momento, la opción más económica que daba acceso a la gama era el Taycan 4S que cuesta 109.063 euros.

 

Porsche Taycan