Porsche Taycan: primeras imágenes del interior

porschetaycaninterior3
Porsche Taycan: primeras imágenes del interior
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Porsche muestra por primera vez el interior del Taycan un par de semanas antes de su presentación oficial. El minimalismo y las pantallas marcan la tónica en el habitáculo del primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana.


El Porsche Taycan verá la luz a principios de septiembre, pero antes de su puesta de largo oficial, la compañía de Stuttgart está adelantando, poco a poco, algunos de los detalles de su primer modelo completamente eléctrico. Hace unos días supimos que integrará el servicio de música Apple Music en su sistema de infoentretenimiento y, ahora, acabamos de conocer el aspecto definitivo de su interior.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

La firma alemana ha publicado tres imágenes en las que se puede ver el diseño del salpicadero, la consola central y el puesto de mandos. Lo cierto es que, por dentro, el Taycan recuerda a los últimos modelos de Porsche, si bien apuesta por un estilo más minimalista y los únicos botones dentro del habitáculo son los de los paneles de las puertas y los del volante multifunción recubierto en Alcantara, que opcionalmente puede incluir un selector de modos de conducción circular similar al del nuevo Porsche 911.

Porsche Taycan interior

Y es que Porsche ha optado por pantallas que permiten gestionar prácticamente todas las funciones del vehículo. Para empezar, el panel de instrumentos utiliza un panel curvo de 16,8″ que, gracias a las propiedades del vidrio y de un filtro polarizador fijado mediante vapor, es antrireflectante. El conductor podrá escoger entre cuatro vistas diferentes para la instrumentación digital: Modo Clásico, Modo Mapa, Modo Mapa Completo y Modo Purista.

Porsche Taycan interior

En la consola central hay otras dos pantallas que recuerdan a las de los nuevos Audi A6 o Audi A8. La superior tiene 10,9″ y sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento, que incluye navegador, servicios conectados Porsche Connect y un nuevo control por voz que responde al comando «Hey Porsche». Debajo se encuentra otra pantalla de 8,4″ que permite controlar las funciones de climatización.

El copiloto tiene su propia pantalla

La cuarta pantalla es opcional y también se encuentra en el salpicadero, concretamente en el lado del pasajero. A través de ella, el copiloto también puede manejar el sistema de infoentretenimiento. También de manera opcional, el Taycan podrá incluir una quinta pantalla de 5,9 pulgadas para que los pasajeros controlen su zona independiente del climatizador cuatrizona desde la parte trasera del habitáculo.

4444465_apple_music_incorporado_taycan_2019_porsche_ag_derechos_k7_music_.jpg

Por otra parte, la clásica palanca de cambios ha dejado paso a un selector circular, según Porsche con el objetivo de ampliar el espacio de almacenaje en la consola central. En lo que respecta a las opciones de personalización, serán tan amplias como en cualquier modelo de la marca, mientras que los materiales empleados serán de primera calidad, de hecho, los clientes podrán escoger entre diferentes acabados, como la madera, el carbono mate, el aluminio en relieve o la tela, así como entre varias tapicerías, ya sean de cuero o de materiales reciclados. Por último, cabe destacar la situación del botón de arranque: a la izquierda del volante, donde tradicionalmente se ubica la llave en todos los Porsche.

 

Porsche Taycan