El próximo viernes 9 de junio se estrenará en cines la nueva entrega de la saga de ciencia ficción Transformers. Se llama El despertar de las bestias y está ambientada en los años 90, más concretamente en 1994. Por esa razón, la flota automovilística que da vida a los robots debe ser acorde a la época.
Y la noticia es que el Transformer llamado Mirage cobra vida en un precioso e icónico deportivo de los años 90. Se une a los Autobots en su defensa del planeta Tierra en alianza con los Maximals, un nuevo grupo de Transformers. Y el coche en el que se basa es un impresionante Porsche 911 Carrera RS 3.8 de la generación 964. De esta versión en concreto se construyeron, ojo, tan sólo 55 unidades a nivel mundial.
Es por su exclusividad por lo que para las escenas de acción no se ha utilizado un costosísimo y escasísimo Carrera RS 3.8, sino cinco unidades de Porsche 964 (también son valiosos, pero de estos se construyeron más de 60.000 ejemplare) decoradas estéticamente como si fueran Carrera RS 3.8. Donde sí se ha utilizado un Carrera RS 3.8 auténtico es en la grabación del sonido del motor que se reproduce en la película, aportando autenticidad.
Cada uno de esos cinco Porsche 964 fue modificado técnicamente para las diferentes acrobacias que debían filmarse en la película, ya sean circular marcha atrás a más velocidad de lo normal o poder ser teledirigido desde fuera. El 964, por cierto, es el Porsche 911 que se comercializó entre 1989 y finales de 1993, cuando fue sustituido por la generación 993, última refrigerada por aire.
El nuevo film El despertar de las bestias está dirigido por Steven Caple Jr. y protagonizado por Anthony Ramos y Dominique Fishback. Pero, sin duda, el gran protagonista para los amantes del motor, sobre todo para los entusiastas de los clásicos modernos, será el ‘nuevo look’ que ha adaptado el androide Mirage