Porshe 911 Carrera S Cabriolet (2005)

Consigue el mejor precio A esta última, precisamente, es la primera a la que le ha llegado el turno. De su ‘hermano’ coupé hereda toda su deportividad… e innovaciones, como la suspensión inteligente, de serie en el Carrera S, o el pack Sport Chrono Plus opcional. Sin embargo, respecto al anterior 911 Cabrio, se mantiene […]


A esta última, precisamente, es la primera a la que le ha llegado el turno.

De su ‘hermano’ coupé hereda toda su deportividad… e innovaciones, como la suspensión inteligente, de serie en el Carrera S, o el pack Sport Chrono Plus opcional.

Sin embargo, respecto al anterior 911 Cabrio, se mantiene la capota de lona en lugar de optar por un techo retráctil, al estilo del Mercedes SL, pues así sólo se incrementa su peso en 85 kg -mucho menos que un techo rígido-, eso sí, resulta más vulnerable si te quieren robar.

Por último, Porsche es, con Ferrari, la marca que más pide por un modelo ‘sin techo’: concretamente, este Cabrio es 11.008- más caro que su equivalente versión coupé.

Por dentro y por fuera

Estos mandos sirven tanto para subir o bajar las ventanillas eléctricas delanteras como para las traseras.En la versión coupé, las plazas sólo son válidas para niños; en el cabrio, ni para eso…

Y quedan anuladas cuando hay que montar el cortavientos -lo equipa de serie-; a cambio, queda un útil espacio para el equipaje.Los refuerzos efectuados en el chasis le otorgan una buena rigidez, similar a la del coupé.

Eso sí, la suspensión delantera es más suave, lo que provoca un ‘cabeceo’ más acusado de la carrocería, algo que se soluciona pulsando el botón Sport  de la consola.

Lo que no tiene remedio es el desfavorable reparto de pesos -casi todo recae en la parte trasera-, lo que le hace exigente de conducir al límite

A diferencia del Boxster -en el que hay que soltar un enganche-, en el 911 todo el proceso es automático:-basta con pulsar un botón situado junto al freno de mano, y en 20 segundos tendremos plegada la capota -a la inversa tarda igual-.

Porshe Carrera S (2005) 911 Cabriolet interior

Cómo va

El seis cilindros bóxer empuja con progresividad y mucha fuerza -sobre todo desde 4.000 rpm-.El cambio manual de seis marchas es excelente, y los frenos, por potencia y resistencia, merecen un sobresaliente.

Bien con y sin techo, no es muy ruidoso: descapotados y con el cortavientos instalado se puede mantener una conversación a 160 km/h.

Veredicto

Es todo un 911: un mito de altas prestaciones… con dos grandes defectos: un precio elevado y un desfavorable reparto de pesos.

Ficha técnica y gama 2005

Porshe Carrera S (2005) Cabriolet
Motor Gasolina, seis cil. opuestos Neumáticos 235/35 ZR 19 del. 295/30 ZR 19 tras.
Cilindrada 3.824 cc Nº puertas 2
Potencia 355 CV (261 Kw) a 6.600 rpm Depósito 64 litros
Par 40,8 Kgm (400 Nm) a 4.600 rpm Tamaño 443 x 180 x 130 cm
0 – 100 km/h 4,9 seg. Peso 1.505 kg
Tracción Trasera Maletero 135 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 11,6 l/100 km CO2 251 g/km
De serie ABS, EBD, PSM, PASM, airbags frontales, laterales y de cortina, cierre centralizado, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, equipo de audio CD, faros antiniebla, luces y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación, ordenador, retrovisores eléctricos, volante de cuero multifunción, faros de xenón. Opciones Frenos cerámicos (8.640-), asientos calefactables (435,20), pack Sport Chrono Plus (819,20), sistema de ayuda al aparcamiento (524,80).
LA GAMA 2005
3.6 325 CV 94.728 – / 15.761.413 pta
3.8 355 CV 105.736 – / 17.592.990 pta
Porshe Carrera S (2005) 911 Cabriolet trasera

Lo que otros no te cuentan

Preguntas con respuesta sobre el 911 Cabrio…
¿Es seguro? Según Porsche, cumple tanto la normativa europea como la norteamericana más estricta.Cuenta con arcos antivuelco retráctiles traseros, así como airbags de cortina integrados en las puertas.
¿Es caro de mantener? Una revisión cuesta unos 300-; al menos se pasan cada 30.000 km…
¿Puedo personalizarlo? Al máximo. Cuenta, entre otros, con cuatro tipos de asientos, diversos acabados interiores, colores exclusivos…
¿Hay un techo duro? Sí: se ofrece en opción por 3.520-. Destaca por su ligereza -sólo 33 kg-, y si no se usa, algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de guardártelo. La capota de lona puede ser negra, azul o gris.

¿Y un Boxster?..En la versión ‘S’, el ‘benjamín’ de la gama Porsche ofrece unas prestaciones muy buenas… pero queda lejos del 911 Carrera S. Eso sí, muestra un comportamiento más neutro, y la diferencia de precio es como para pensárselo: más de 48.000- a favor del Boxster.

Rivales

BMW 645 CI Cabrio
BMW 645 CI Cabrio
Precio:93.900-/15.623.645 PTA
Potencia: 333 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:N/D l/100 km
Tamaño: 430x182x130 cm
Maletero: 300 litros
Es un modelo más burgués por comportamiento, pero también más cómodo para realizar viajes.

Maserati Spyder 4.2 V8
Maserati Spyder 4.2 V8
Precio: 99.328-/16.526.788 PTA
Potencia: 390 CV
Velocidad máxima: 283 km/h
Consumo:N/D l/100 km
Tamaño: 430x182x130 cm
Maletero: 300 litros
Un duro rival por precio y prestaciones, aunque inferior por acabados y sensaciones deportivas.

Mercedes SL 500 Aut.
Mercedes SL 500 Aut.
Precio: 111.000-/18.468.846 PTA
Potencia:306 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 12,7 l/100 km
Tamaño:453x181x129 cm
Maletero: 317 lITR
Es el único que dispone de un techo duro plegable; eso sí, queda bastante rezagado por prestaciones, y es el más caro.

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