A esta última, precisamente, es la primera a la que le ha llegado el turno.
De su ‘hermano’ coupé hereda toda su deportividad… e innovaciones, como la suspensión inteligente, de serie en el Carrera S, o el pack Sport Chrono Plus opcional.
Sin embargo, respecto al anterior 911 Cabrio, se mantiene la capota de lona en lugar de optar por un techo retráctil, al estilo del Mercedes SL, pues así sólo se incrementa su peso en 85 kg -mucho menos que un techo rígido-, eso sí, resulta más vulnerable si te quieren robar.
Por último, Porsche es, con Ferrari, la marca que más pide por un modelo ‘sin techo’: concretamente, este Cabrio es 11.008- más caro que su equivalente versión coupé.
Por dentro y por fuera
Estos mandos sirven tanto para subir o bajar las ventanillas eléctricas delanteras como para las traseras.En la versión coupé, las plazas sólo son válidas para niños; en el cabrio, ni para eso…
Y quedan anuladas cuando hay que montar el cortavientos -lo equipa de serie-; a cambio, queda un útil espacio para el equipaje.Los refuerzos efectuados en el chasis le otorgan una buena rigidez, similar a la del coupé.
Eso sí, la suspensión delantera es más suave, lo que provoca un ‘cabeceo’ más acusado de la carrocería, algo que se soluciona pulsando el botón Sport de la consola.
Lo que no tiene remedio es el desfavorable reparto de pesos -casi todo recae en la parte trasera-, lo que le hace exigente de conducir al límite
A diferencia del Boxster -en el que hay que soltar un enganche-, en el 911 todo el proceso es automático:-basta con pulsar un botón situado junto al freno de mano, y en 20 segundos tendremos plegada la capota -a la inversa tarda igual-.
Cómo va
El seis cilindros bóxer empuja con progresividad y mucha fuerza -sobre todo desde 4.000 rpm-.El cambio manual de seis marchas es excelente, y los frenos, por potencia y resistencia, merecen un sobresaliente.
Bien con y sin techo, no es muy ruidoso: descapotados y con el cortavientos instalado se puede mantener una conversación a 160 km/h.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Porshe Carrera S (2005) Cabriolet | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, seis cil. opuestos | Neumáticos | 235/35 ZR 19 del. 295/30 ZR 19 tras. |
Cilindrada | 3.824 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 355 CV (261 Kw) a 6.600 rpm | Depósito | 64 litros |
Par | 40,8 Kgm (400 Nm) a 4.600 rpm | Tamaño | 443 x 180 x 130 cm |
0 – 100 km/h | 4,9 seg. | Peso | 1.505 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 135 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 11,6 l/100 km | CO2 | 251 g/km |
De serie | ABS, EBD, PSM, PASM, airbags frontales, laterales y de cortina, cierre centralizado, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, equipo de audio CD, faros antiniebla, luces y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación, ordenador, retrovisores eléctricos, volante de cuero multifunción, faros de xenón. | Opciones | Frenos cerámicos (8.640-), asientos calefactables (435,20), pack Sport Chrono Plus (819,20), sistema de ayuda al aparcamiento (524,80). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
3.6 | 325 CV | 94.728 – / 15.761.413 pta |
3.8 | 355 CV | 105.736 – / 17.592.990 pta |
Lo que otros no te cuentan
Preguntas con respuesta sobre el 911 Cabrio…
¿Es seguro? Según Porsche, cumple tanto la normativa europea como la norteamericana más estricta.Cuenta con arcos antivuelco retráctiles traseros, así como airbags de cortina integrados en las puertas.
¿Es caro de mantener? Una revisión cuesta unos 300-; al menos se pasan cada 30.000 km…
¿Puedo personalizarlo? Al máximo. Cuenta, entre otros, con cuatro tipos de asientos, diversos acabados interiores, colores exclusivos…
¿Hay un techo duro? Sí: se ofrece en opción por 3.520-. Destaca por su ligereza -sólo 33 kg-, y si no se usa, algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de guardártelo. La capota de lona puede ser negra, azul o gris.
¿Y un Boxster?..En la versión ‘S’, el ‘benjamín’ de la gama Porsche ofrece unas prestaciones muy buenas… pero queda lejos del 911 Carrera S. Eso sí, muestra un comportamiento más neutro, y la diferencia de precio es como para pensárselo: más de 48.000- a favor del Boxster.
Rivales



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