
-koda ha decidido utilizar la base del Roomster para realizar un vehículo completamente nuevo que llene el vacío de la marca en el segmento de los comerciales ligeros. Las diferencias más significativas con respecto al Roomster las encontramos en la parte trasera, donde se han eliminado los asientos para ofrecer mayor capacidad de carga, se ha introducido un suelo antideslizante y se ha prescindido de las ventanillas laterales. Para simplificar las operaciones de carga y descarga, el Praktik incluye puertas laterales de apertura exterior de serie. Además, la pared separadora de los asientos es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga.
Una sola motorización
Al principio el Praktik estará disponible con un solo motor, que según la marca ofrecerá un consumo moderado y un alto nivel de prestaciones. El propulsor será un 1.4 TDI de 70 CV con unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Amplio equipamiento
El Praktik ofrece dos paquetes opcionales de equipamiento bajo las denominaciones Fresh y Plus. El primero ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que en el segundo se encuentran el sistema de cierre centralizado, la radio CD con lector MP3 y los elevalunas delanteros eléctricos. Al margen de estos paquetes, también se ofrece en opción el Tempomat y la preinstalación GSM. Las opciones en cuanto a equipamiento de seguridad van desde los airbags laterales delanteros, hasta los faros antiniebla con función Cornerlight o el cierre centralizado con control remoto.
Cuesta 13.020 euros.




