El hecho de pintar un coche es un acto realmente importante que no solo dotará al mismo de una mejor imagen, si no que también ayudará a una mejor conservación de la carrocería, ya que la pintura suele llevar tratamientos que ayudan a evitar la corrosión de la misma. En este sentido, pintar un coche completo es un proceso complicado, costoso y en el que intervienen diversos factores que es conveniente conocer.
Así las cosas, ¿cuánto cuesta pintar un coche? En España, no hay un precio fijo, sino que los costes dependerán de aspectos como el color elegido, el tipo de pintura (vinilo líquido, pintura metalizada, mate…), la durabilidad y la comunidad autónoma. Todos estos factores van a influir en la factura, por lo que es importante comparar los precios para evitar gastos innecesarios.
Acudir siempre a un taller especializado
Una vez nos hallamos decidido por pintar el coche, es de suma importancia acudir a un taller especializado. Aquí te ofrecerán una amplia gama de pinturas de distintos tipos con todas las garantías. Conviene subrayar nuevamente la importancia acudir a estos talleres, ya que el proceso de pintar un coche es realmente complicado: desmontaje de piezas, lijado de la carrocería, capa de imprimación, múltiples capas de pintura y una última de barniz o laca.
Llegados a este punto, hay que aclarar las diferencias de decantarse por pintar nuestro coche del mismo o de diferente color. Si optamos por la primera opción, no pasará nada, pero si decidimos darle un nuevo look a nuestro vehículo conviene saber que se tiene que avisar a la DGT de dicho cambio para que actualicen el permiso circulación. También habrá que hacerlo con el seguro, ya que en caso de accidente, la póliza podría no encargarse de los costes al haber cambiado el color del coche.
Así es el precio medio de pintar un coche en España
Como decíamos anteriormente, uno de los factores que influye en el precio a la hora de pintar el coche es la región en la que te encuentres. Gracias al informe realizado por Tallerator.com, que ha utilizado para su estudio una muestra de 1.279 presupuestos facilitados por los talleres durante 2017, podemos ver los precios por CCAA: que van de los 726 a los 2.000 euros. Aquí te dejamos una lista con los precios medios de pintar un compacto en las principales ciudades españolas:
- Guipúzcoa: 2.000 euros.
- Zaragoza: 1.710 euros.
- Valencia: 1.690 euros.
- Barcelona: 1.468 euros.
- Sevilla: 1.376 euros.
- Madrid: 1.162 euros.
- La Rioja: 1.040 euros.
- Cádiz: 1.038 euros.
- Las Palmas: 1.001 euros.
- Badajoz: 726 euros.
Consejos a tener en cuenta a la hora de pintar un coche
- Repara previamente los golpes y arañazos que pueda haber en la carrocería, por pequeños que sean, pues el resultado final será el idóneo una vez pintado.
- Pide que te enseñen el equipo y los materiales con los que trabajan en el taller antes de pintar el coche, así podrás investigar por tu cuenta y comparar.
- Elige adecuadamente el color en caso de que lo vayas a modificar, estudiando minuciosamente los efectos que puede tener el cambio sobre la póliza de tu seguro, tus gustos…
- Una vez te entreguen el coche pintado, revísalo en profundidad, si tienes que hacer una reclamación que sea en presencia del taller que ha llevado a cabo el trabajo. Si el trabajo no es de calidad, lo verás rápidamente.
- El proceso que deben de llevar a cabo para pintar tu coche debe constar de las siguientes partes: reparación previa de arañazos, lijado a conciencia, imprimación adecuada, varias capas de pintura y un buen barnizado.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]