Precios de los BMW 125i/125d… y lo que vendrá

La segunda generación del Serie 1 ha supuesto un importante salto adelante respecto a su predecesor en tecnología, calidad, eficiencia de los motores… pero ha nacido sin mucha ‘pimienta’; de hecho, el tope de gama actual lleva un motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 184 CV. Un coche rapidísimo, pero no especialmente deportivo; afortunadamente, […]


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La segunda generación del Serie 1 ha supuesto un importante salto adelante respecto a su predecesor en tecnología, calidad, eficiencia de los motores… pero ha nacido sin mucha ‘pimienta’; de hecho, el tope de gama actual lleva un motor diesel 2.0 de cuatro cilindros y 184 CV. Un coche rapidísimo, pero no especialmente deportivo; afortunadamente, de aquí a que acabe el año la cosa va a mejorar bastante -y falta le hace, viendo lo que prometen sus dos principales rivales, el Audi A3 y el Mercedes Clase A, que harán su aparición en septiembre-.
Nos refereimos al que, de momento, es conocido como M135i.

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La marca ya presentó un anticipo en el pasado Salón de Ginebra que adelantaba prácticamente el aspecto definitivo de un modelo que ha sido capturado por nuestros espías de CarPix poniéndose a punto en el exigente trazado alemán de Nurbürgring. Este súper compacto deportivo -que se verá las caras con las próximas generaciones del Audi S3 y el Mercedes A25 AMG- se ofrecerá en exclusiva con la nueva carrocería de tres puertas, con un vistoso kit deportivo ‘M’ de carrocería -que pasará a ser una opción en versiones menos potentes del modelo- y dispondrá del excelente motor turbo 3.0 de seis cilindros con una potencia que, se especula, rondará los 340 CV. Contará con cambio manual o automático… y la mayor novedad es que podría contar con tracción a las cuatro ruedas, un dispositivo que nunca, hasta la fecha, había estado disponible en el modelo más pequeño de BMW.

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Aquellos que no puedan esperar tanto, ya tienen a su disposición dos nuevas y potentes versiones de cinco puertas del Serie 1. La primera se llama 125i, tiene un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros con 218 CV; su precio es de 31.950 euros con cambio manual de seis marchas -aunque también se ofrece con una caja automática de ocho marchas por 2.490 euros más-. Este 125i alcanza 245 km/h, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y pesa 1.420 kg (243 km/h, de 0 a 100 en 6,5 segundos y un consumo de 6,4 litros con el cambio automático).

Por su parte, el 125d lleva el conocido 2.0 diesel… aunque con doble turbo, lo cual le permite alcanzar los 218 CV. Esta versión, disponible con cambio manual de seis marchas por 34.950 euros, o con automático de ocho -por 2.490 euros más-, es capaz de alcanzar los 240 km/h y acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos –es decir, no tiene rival en su segmento- con un consumo medio de 4,9 litros -4,8 el automático-. Este modelo pesa 1.465 kg.

FOTOS: CARPIX.

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