Precios del Mercedes GLK 2012

Los cambios más significativos en el exterior son los nuevos faros, que integran de serie unas luces diurnas con tecnología Led. Asimismo, se han sustituido los paragolpes por otros más estilizados que, además, permiten acoger el paquete Off Road específico para circular por campo -consta de suspensión elevada, protecciones en la parte inferior de la […]


Los cambios más significativos en el exterior son los nuevos faros, que integran de serie unas luces diurnas con tecnología Led. Asimismo, se han sustituido los paragolpes por otros más estilizados que, además, permiten acoger el paquete Off Road específico para circular por campo -consta de suspensión elevada, protecciones en la parte inferior de la carrocería, asistente de descenso de pendientes y un programa específico de respuesta del acelerador y de la caja de cambios automática-, sin la obligación de modificarlos -en el anterior, eran distintos de los de serie-. También cambia la parrilla, con listones más prominentes y con una mayor superficie.
Por su parte, las llantas disponibles pueden ser de 17, 19 y 20 pulgadas.

En el interior, la renovación ha sido más profunda, con la inclusión de elementos heredados de otros modelos de la gama Mercedes, como las salidas de la ventilación redondas y cromadas -iguales que las del Clase B; antes eran rectangulares-, volante más deportivo, diferentes mandos y una nueva pantalla a color, de 14,7 cm, que viene con incluida de serie. Otro cambio importante es que, en las versiones con cambio automático, la palanca selectora está ubicada en la columna de la dirección -lo que libera sitio entre los asientos para que pueda haber más huecos para guardar objetos-. También se renueva la oferta de tapicerías.

La gama de motores apenas varia. Tan sólo se ofrece una versión gasolina -se elimina el GLK 300 de 231 CV- que aumenta su rendimiento de 272 a 306 CV. En cuanto a los diesel, tan sólo el 350 CDI varía su potencia, aumentado de 224 a 265 CV. Todos los motores disponen de un sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos del motor durante las detenciones. Las dos versiones de tracción trasera se pueden elegir con un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete velocidades; el resto vienen de serie con el cambio automático.

Gama y precios:

Gasolina 350 4Matic BlueEFFICIENCY 306 CV Tracción Total   Precio    53.625 –
Diesel 200 CDI BlueEFFICIENCY 143 CV Tracción Posterior    Precio    36.700 –
Diesel 220 CDI BlueEFFICIENCY 170 CV Tracción Posterior    Precio    39.575 –
Diesel 220 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY 170 CV Tracción Total    Precio    42.950 –
Diesel 220 BlueTEC 4MATIC 170 CV Tracción Total    Precio    44.800 –
Diesel 250 BlueTEC 4MATIC 204CV Tracción Total    Precio    47.625 –
Diesel 350 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY 265 CV Tracción Total
Precio 54.600 –

En cuanto a novedades de equipamiento, el nuevo GLK puede montar de un soporte para el iPad detrás de los reposacabezas delanteros. También destacan algunos sistemas tecnológicos y relacionados con la seguridad; algunos son el Attention Assist -sirve para avisar al conductor cuándo debe hacer un descanso-, el Active Parking Assist -sistema de aparcamiento automático-, Distronic Plus -control de crucero activo-, Active Lane Assist -alerta de cambio involuntario de carril- o Active Blind Spot Assit -detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores-.

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