Todos ellos montan el motor 4.0 V8 TFSI biturbo, con una potencia de 420 CV salvo en el S8, en el que ésta aumenta hasta los 520 CV. Lo mismo sucede con el par motor, de 650 Nm a partir de 1.700 rpm en el caso del S8, y de 550 Nm desde 1.400 rpm para el resto. Siguiendo la estrategia llamada downsizing, útil para reducir el consumo y las emisiones sin perder rendimiento, Audi decidió reducir la cilindrada del motor de estas versiones S y dotarlas de turbocompresores; para los antecesores de estos recurrió a un 5.2 V10 atmosférico.
Además, los nuevos S cuentan con tracción total Quattro -con diferencial trasero opcional-, mecanismo de arranque y parada y con la posibilidad de desconectar cuatro de los ocho cilindros si el coche detecta que circulamos a bajas revoluciones. La transmisión es una automática S Tronic de siete marchas –Tiptronic de ocho velocidades para el S8-.
Ésta es la lista de precios facilitada por Audi:
– S6: 85.300 –
– S6 Avant: 87.860 –
– S7 Sportback: 93.050 –
– S8: 125.840 –
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



