¿Prepara Daimler el retorno del Smart Roadster?

Los diseños que se pueden ver en las imágenes han sido registrados por el Grupo Daimler con el nombre de Smart Roadster. Sin embargo, las características del modelo registrado apuntan a los preparativos para la reedición del Smart Cabrio. Incluso aunque el Roadster fuera a medir ahora lo mismo que el ForTwo, se considera que […]


smart roadster boceto lateral

Los diseños que se pueden ver en las imágenes han sido registrados por el Grupo Daimler con el nombre de Smart Roadster. Sin embargo, las características del modelo registrado apuntan a los preparativos para la reedición del Smart Cabrio. Incluso aunque el Roadster fuera a medir ahora lo mismo que el ForTwo, se considera que la extensión del parabrisas delantero no encaja con el concepto de ese tipo de descapotable. Además, se intuye un puesto de conducción muy bajo, y aparecen deflectores para el viento detrás de los asientos.

La célula de protección de los ocupantes denominada Tridion Safety Cell también ha sido rediseñada para que parezca que las barras laterales de este sistema son individuales. Este elemento, que entre otras cosas redistribuye la energía cinética del impacto, es visible exteriormente, pues no es sino la parte de la carrocería que vemos pintada de color negro, plata o titanio. Estéticamente, el frontal también ha sufrido un importante lavado de cara.

El Smart Roadster se comercializó entre 2003 y 2005, sobre la misma plataforma que el ForTwo, pero con una longitud más larga. Concebido como coche fetiche y deportivo, para divertirse y llamar la atención, la vida comercial del Smart Roadster fue efímera. Por otra parte, Smart presentó en 2001 el Crossblade, un vehículo sin techo ni parabrisas y con unas barras de hierro que se abrían hacia arriba en vez de puertas, del que al final se atrevió a sacar una edición limitada al año siguiente, vendiendo 200o unidades. El año pasado Smart puso en el mercado una nueva serie de este extravagante biplaza.

Así las cosas, el mundo del motor espera que Daimler dé más detalles sobre este proyecto en los próximos salones de Detroit o Ginebra. Las imágenes han sido desveladas por la web estadounidense Carscoop.

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