
Poco a poco se van conociendo todos los monoplazas que disputarán el próximo mundial de Fórmula 1, uno de los más abiertos de los últimos años. El último ha sido BMW Sauber, que en el circuito de Cheste ha desvelado el nuevo bólido de Kubica y Heidfeld, el F1.09. Para el director del equipo, Mario Theissen, cree que este año BMW Sauber puede aspirar a lo máximo: «cuando empezamos hace cuatro años dijimos que esta temporada teníamos que estar en la lucha por el campeonato. Hemos cumplido con todas nuestras metas así que no hay razón para no hacerlo». Tanto Kubica como Heidfeld están convencidos de la posibilidad de asaltar el título, algo por lo que lucharon durante la primera parte de la temporada pasada.
Adaptado a los cambios
Al igual que el resto de vehículos, el BMW Sauber F1.09 ha sufrido distintas variaciones con respecto a su antecesor para adaptarse a la nueva reglamentación. A simple vista se aprecia una figura más estilizada, con menor carga aerodinámica, un alerón delantero mucho más ancho, a diferencia del trasero, que pierde tamaño. Estas características son muy similares a las del R29 de Alonso, presentado esta misma semana. En cuanto a estética y colores, el nuevo bólido mantiene la imagen general del F1.08.
KERS en el aire
BMW Sauber ha confirmado su apuesta por el KERS, aunque presumiblemente la tecnología no esté todavía lo suficientemente desarrollada para la primera carrera del mundial, que dará comienzo en Australia el 29 de marzo.
Kubica confía en mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada y ganar el Mundial.





