Mi presupuesto es muy ajustado, ¿qué coche me compro?

Nuestro lector nos mandó una carta porque quería comprase un coche. Nos indicó que necesitaba un vehículo diesel para realizar sus desplazamientos diarios, pues recorría unos 35.000 km al año.


El problema es que mi presupuesto es muy ajustado, así que el precio es un factor clave. Valoro la robustez mecánica y el servicio postventa. De momento, me he fijado en dos modelos: el Tata Vista Diesel LS y el Dacia Sandero 1.5 dCi 75 Ambiance, pero estoy abierto a otras opciones.

Julio Pastor

TATA VISTA DIESEL LS

  • 8.290 euros
  • 95 CV
  • 232 L MALETERO

Se trata del diesel más barato del mercado e incluye aire acondicionado, radio, USB, Bluetooth… Eso sí, su calidad no es muy buena, pero su motor sí -de origen Fiat-.

KIA RÍO 1.1 CRDI BASIC 3P

  • 11.134 euros
  • 75 CV
  • 288 L DE MALETERO

Buena alternativa por comportamiento, calidad de materiales y equipamiento. Es más caro que sus dos rivales, pero sólo gasta 3,2 l/100 km -4,9 el Tata y 3,8 el Dacia-.

NUESTRA ELECCIÓN

DACIA SANDERO 1.5 DCI 75 AMBIANCE

  • 10.200 euros
  • 75 CV
  • 320 L DE MALETERO

Es la opción más equilibrada, pues su calidad es mejor que la del Tata, su motor funciona muy bien y su precio sigue siendo bajo. Además, el servicio postventa corre a cargo de Renault. También es el más amplio de los tres.

Scroll al inicio